REGISTRO

Adrian Herrera

Compañía

Adrian Herrera

Avda Juan Carlos I 23 4B, Mérida 06800
06800 Merida
Badajoz
Extremadura
Adrian Herrera Avda Juan Carlos I 23 4B, Mérida 06800 06800 Merida Badajoz Extremadura
Danza

Arpegios del Abismo

Compañía/Artista:
Adrian Herrera
Danza

DÂNSÂI

Compañía/Artista:
Adrian Herrera
Danza

LEJIO

Compañía/Artista:
Adrian Herrera

Bailarín / Coreógrafo / Director de Cia Germen Dance Project.


Titulado en Grado Superior, Técnico en Actividades Físicas y Deportivas por CDS Badajoz y graduado en Técnico Especialista de Fauna y Ecología Marina por Alen Formación.


En 2002, comienza a integrarse en la danza con el grupo de Folklore Nuestra Señora de la Antigua en Mérida.


En 2010, se forma de manera autodidacta en Breakdance participando en vanas competiciones a nivel nacional e internacional, siendo jurado en alguna de estas.


En 2017, del mismo modo, comienza a formarse en Danza Contemporánea con Alba Gog (Mérida), siendo partícipe en su obra Talara y otros proyectos (Electra, Las Bacantes, Medusa, Minotauro), en algunos como ballarín y ayudante de coreografia. Sigue su recorrido y formación con reconocidos profesionales como Lucio Baglivo (Buenos Aires), Ellas Aguirre (Madrid), Marion Casteillet (Francia), lan Garside (Reino Unido), Igor Calone (Donosti), Chey Jurado (Badajoz) y algunos mas.


En 2018 Adrián Herrera, comienza a presentar sus propios proyectos, algunos con gira internacional en sudamerica, y otros en colaboración con coreografas/os, ballarinas/es y músicos. Su trabajo, desde el cual realiza su actual investigación, se caracteriza por la convergencia de técnicas de danza contemporánea, técnicas de breakdance y la atracción de los tejidos, biomecánica y ergonomía de especies marinas Invertebradas.


Además de trabajar junto a Alba Gog como intérprete en Cia. Germen Dance Project, destaca su participación como ballarín en Cia. Pan.Optikum (Germany). Cla Albadulake (Extremadura) y en algunas obras como Musical Aroma de Roma con Sonia Golden y Woody Aragón (Fest. Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2022), Texturas y Objetos nutrido por compositoras/ es Rebeca Santiago, Sergio Blardony, Zulema de la Cruz, Enrique Muñoz, etc (Festival Internacional COMA 23, Teatros del Canal Madrid), Serrana Cla Albadulake de Angeles Vazquez (Auditorio de León 2024. Circuito Escenarios Móviles Extremeños 2024/25), Solvern Encesa Nadal de Cla Pan.optikum (Barcelona 2024), Empreinte de Cia Pan. Optikum (Fest. Sibiu 2025) y DIONISIO el Origen del Teatro de Literal Escena (Festival de Teatro Clasico de Merida 2024).