Sandra Kramerová es bailarina, coreógrafa y pedagoga de danza contemporánea originaria de Eslovaquia, residente en Madrid. Kramerová ha recibido el apoyo de Fonds Podiumkunsten (fondo nacional) en Países Bajos entre 2021-2023 y sus obras ‘Salto Moral‘ (2024), ‘Dictatorship of love‘ (2022) y ‘Majka‘ (2021) han sido estrenadas a nivel internacional. Su obra ‘Body as a Weapon’ (2020) fue incluida entre las 5 mejores actuaciones de 2020 por el periódico holandés de tirada nacional Het Parool.
La obra de Kramerová gira en torno a temas como la feminidad, la opresión social y la moralidad de las nuevas tecnologías, enfatizando elementos performativos inmersivos así como la participación de diferentes comunidades. Cómo titulada de Máster en Danza por el Sarah Lawrence College (Neuva York), Kramerová trabaja en sus obras con temáticas personales en ocasiones relacionadas con sus orígenes centroeuropeos y utiliza texto y/o video para crear experiencias escénicas que invitan siempre a la reflexión.
Kramerová ha presentado sus obras en DT Espacio Escénico, Teatro Lagrada, La Usina en Madrid (ESP), Frascati, CC Amstel, Pleintheater y Dansmakers en Ámsterdam, Theater De Generator en Leiden, Schuur en Haarlem, Maaspodium en Rotterdam, Theater Kikker en Utrecht, Concordia en Enschede, Pand P en Eindhoven y Wennekerpand en Schiedam (NL), Dixon Place, BAM Fisher, Danspace Project, The Secret Theater y Bohemian National Hall en Nueva York (US) y Nu dance fest en Bratislava y Malý Berlín en Trnava (SK). La película de danza LADIA, basada en una coreografía escénica original, se proyectó en festivales como Cinedans y San Francisco Dance Film Festival.