El ballet flamenco de Granada nace en 2017 de la mano del bailaor y coreógrafo Javier Martos.
Una compañía creada para difundir por el mundo la riqueza del flamenco Granadino tanto en su canta, baile y toque. La compañía está formada por algunas de las figuras más importantes de Granada, acompañadas por los nuevos talentos emergentes de la ciudad
Con un elenco de 22 artistas estrena su primera obra “CARMEN”, con la que lleva más de 100 funciones, por Asia Europa y América.
Carmen es la historia de un soldado al que el amor lo lleva a convertirse en el bandolero más buscado de España.
Una trama llena de celos, engaños y pasión, que nos hace viajar por Andalucía, con la adaptación de una de las óperas más conocidas del mundo.
En 2022 el ballet estrena su segunda obra “BAILAME”, un espectáculo dedicado a Granada. En el podremos disfrutar de los poemas del gran Federico Garcia Lorca, de algunas piezas que l maestro Manuel de Falla compuso en su estancia en la capital nazari y de la representación de una Zambra gitana, que fue la primera obra que se creo en el flamenco, donde se recrea una boda gitana.
Todo ello sin olvidarnos de los Grandes maestros Granadino como Mario Maya, Manolete, Enrique Morente, Pepe Habichuela,… Que tanto han hecho por el flamenco y la ciudad
Su ultumo espectaculo es “El Fantasma”, una adaptación de la conocida historia de Gastón Leroux (El fantasma de la opera).En esta obra nos adentraremos en un misterioso teatro, en que todo el mundo afirma que hay un fantasma, pero que en relidad nadie lo ha visto.
¿Y si la obra de Gastón Leroux transcurriera en un teatro Flamenco?
CARMEN