La compañía de artes escénicas La Côte Folle fue fundada en 2022 por la acróbata y creadora María Paz Marciano. El proyecto nació de la reunión de artistas especializadas en la disciplina de los portés acrobáticos, integrándose inicialmente Àfrica Llorens y Maya Peckstadt. Poco después, se unieron al núcleo creativo Julia Behar Bonnet, Elisa Strabioli y la dramaturga Gina Vila Bruc.
El colectivo se caracteriza por agrupar a intérpretes con una sólida y variada trayectoria previa en destacadas compañías de circo y danza, tanto nacionales como internacionales. Esta experiencia individual se combina con una visión de creación colaborativa. La incorporación de una dramaturga, Gina Vila Bruc, aporta una mirada externa fundamental para dar profundidad narrativa a sus montajes.
Así, La Côte Folle se presenta como una formación joven pero con un perfil artístico maduro, donde confluyen la alta técnica acrobática, la multidisciplinariedad (circo, danza, música) y un marcado interés por la investigación escénica y la construcción colectiva.
La cote folle