REGISTRO

Cia. La Erre

Compañía

Cia. La Erre

Carrer Molinell, 4, planta 2, porta 4
46010 València
Valencia
C.Valenciana
Cia. La Erre Carrer Molinell, 4, planta 2, porta 4 46010 València Valencia C.Valenciana

DesFlors


La Erre somos una compañía de danza enfocada en la creación, investigación y difusión de la danza contemporánea y las artes escénicas. Con sede en València, el proyecto se fundó en 2022 y se ha consolidado como asociación cultural en 2026, integrada por tres profesionales con perfiles complementarios en creación escénica, pedagogía e investigación.
Nuestro trabajo explora la unión entre los discursos contemporáneos y el cuerpo, investigando desde una perspectiva interseccional e interdisciplinar su relación con la literatura, la memoria, el territorio, la identidad, el feminismo y el entorno social. Este enfoque vertebra tanto nuestra producción coreográfica como un diálogo permanente con los contextos que habitamos, promoviendo el acceso a las artes escénicas como medio de expresión, inclusión y transformación social.
La mediación y la dimensión pedagógica son pilares esenciales de nuestra asociación: organizamos e impartimos talleres, cursos y laboratorios dirigidos a todo tipo de públicos y colectivos —desde la infancia hasta la tercera edad—, además de desarrollar iniciativas de acercamiento de la danza a instituciones educativas, barrios y proyectos de danza en familia. 
Mediante este trabajo en comunidad, buscamos consolidar una práctica artística accesible, colaborativa y socialmente relevante, con un ámbito de actuación que se extiende a nivel nacional e internacional.
Desde nuestra fundación, hemos desarrollado tres producciones propias, mientras que nuestros integrantes cuentan individualmente con una amplia trayectoria escénica fuera de la asociación.


PRODUCCIONES



  • Less People Watching — Pieza de debut de la compañía. Presentada en Veles e Vents 
    (Orbis Vacui, 2022) y en La Nit de l'Art d'Altea (2022).

  • DesFlors — Presentada en La Nit de l'Art d'Altea (2025) y en el Ciclo Lados Danza, 
    Sporting Club Russafa (2025).

  • Aliena a l'obra — Nueva creación actualmente en proceso, con estreno previsto en València a principios de 2027.


PERFILES DEL EQUIPO


Clara Castellanos Adam
Clara Castellanos Adam


Creadora escénica · Intérprete · Técnica de iluminación
(Algemesí, 2001). Graduada en el Conservatori Professional de Danza Joan Baptista Cabanilles y en Coreografia i Interpretació en Dansa Contemporània en el CSDV. Miembro fundadora de la asociación. Combina interpretación y dirección técnica de iluminación, con colaboraciones en Cia. L'abocador, Sala Inestable y La Coja Dansa. Con La Erre, estrenó Less People Watching (2022) y DesFlors (2025). Como docente, imparte talleres de danza y mantenimiento físico para la tercera edad.


Francisco Pomares Hernández


Fran Pomares Hernández


Coreógrafo · Intérprete · Pedagogo
(València, 2000). Grado Superior en Coreografia i Interpretació en Dansa Contemporània (CSDV), formado con Eva Bertomeu, Toni Aparisi, Damiano Ottavio Bigi y Carla Cervantes. Miembro fundador de la asociación. Ha dirigido movimiento en Limitless (Italia, 2019) y colaborado con la Jove Companyia Gerard Collins. Con La Erre, estrenó Less People Watching (2022) y DesFlors (2025). Tiene un amplia carrera como docente y ha impartido talleres para todos tipo de colectivos de edades diversas. Actualmente, imparte danza infantil y juvenil en la Escuela Alejandra García.


Eduardo Bustamante Sánchez


Eduardo Bustamante Sánchez
Dramaturgo · Investigador · Escritor
(La Vila Joiosa, 1995). Graduado en Español: Lengua y Literatura (Universidad de Alicante), especializado en corrección y asesoramiento lingüístico. Miembro fundador de la asociación. Integra el pensamiento literario y la reflexión crítica en la dimensión escénica de la compañía; ha colaborado con el colectivo ideadestroyingmuros. Con La Erre, estrenó DesFlors (2025).