COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Producciones La Lavandería Teatro
Compañía

Producciones La Lavandería Teatro

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

Historial

PRODUCCIONES La Lavandería Teatro, nace de la necesidad de un grupo de profesionales del teatro, la música y la danza, de aunar sus esfuerzos en un proyecto común : la creación de espectáculos infantiles, juveniles y familiares fundamentalmente didácticos, participativos y divertidos.

Los componentes de la compañía, conocedores de la oferta cultural infantil y juvenil, intentan plasmar sus conocimientos tanto pedagógicos como artísticos, en el espectáculo en vivo y en una serie de conceptos generalmente no contemplados en su vida diaria, en sus juegos e incluso en su educación: ser espectadores activos, receptivos y participativos. Por tanto La Lavandería tiene dos vertientes muy diferentes:
*Producción y distribución de espectáculos para adultos.
*Producción y distribución de espectáculos infantiles, juveniles y familiares fundamentalmente didácticos, participativos y divertidos. Esto nos ha impulsado a seguir en la misma línea de trabajo, a investigar y a intentar cubrir la demanda del público al que va destinado.
La Compañía, nace con afán de continuidad.
Nuestro objetivo es afrontar, desde una perspectiva actual, desde un profundo respeto, la creación de espectáculos para todos los públicos.
La Lavandería nace con el propósito de ir creciendo, hasta convertirse en un referente de producción y formación intensiva para actores de la interpretación en todos sus ámbitos: directores, dramaturgos, pedagogos, técnicos y gestores del espectáculo en vivo, en un entorno geográfico vinculado a las Artes Escénicas dentro y fuera de nuestras fronteras y que nos permita actuar como un foro de aprendizaje, intercambio e integración en el que no sólo se genera un espacio formativo sino un espacio de cultura; donde producimos y exhibimos nuestros espectáculos a todos los ámbitos donde están interesados por la cultura.El equipo une sus esfuerzos y su experiencia en un proyecto común, la creación de una productora de espectáculos, uniendo todas las artes escénicas y la música en vivo y una Escuela de enseñanzas de las Artes Escénicas, donde lo más importante es:
*LA PEDAGOGÍA TEATRAL: función fundamental en la formación de actores.
*LA PRODUCCIÓN: encargada de poner en escena, espectáculos de pequeño, mediano y gran formato.
Las producciones se proyectan desde:
1º.- La Compañía, denominada: Producciones La Lavandería
2º- Las pequeñas compañías que nacen desde la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería.
*LA PROMOCIÓN: que se encarga de organizar cursos de especialización, monográficos, bolsa de trabajo para teatro, cine, televisión y espectáculos en general.
*LA FORMACIÓN TÉCNICA: que desarrolla las pautas y herramientas necesarias en la formación de técnicos del espectáculo, en los que se tenga en cuenta el componente técnico-artístico de estas profesiones.
*EL OCIO TEATRAL: que pretende acercar el teatro, a aquellos que quieran iniciarse en el mismo como aficionados, al público de teatro, desde los más pequeños hasta los mas adultos y a todos aquellos interesados en el teatro en general: como parte de su formación cultural y humana.

“El teatro es un acto de generosidad hacia el público, un regalo para el mundo”.

Espectáculos Activos

Barriendo-Re-Mi-Fa-Sol
Teatro 
  • Actores: SHEILA GARCIA, RAQUEL ALONSO, DAVID
  • Autor: Carmen López Mendoza
  • Director: CARMEN LOPEZ MENDOZA
¿Jugamos a Hamlet?
Teatro 
  • Actores: Ana Moreno Alessandro Esposto
  • Autor: Carmen Lopez y Mendoza. Es Licenciada
  • Director: Carmen Lopez y Mendoza

Compartir

VOLVER