ESPECTÁCULOS

VOLVER

Giseliña

La Red Recomienda
Danza
  • Subgénero: Danza moderna y contemporánea
  • Producido por: CENTRO COREOGRAFICO GALEGO, LABORAL ESCENA Y CENTRO PÁRRAGA.
  • Fecha de Estreno: 07 marzo 2009

  • Compañía/Artista: Centro Coreográfico Galego
  • Email: documentacion.ccg@xunta.es
  • Teléfono: 981 134 946
  • Datos técnicos

  • Coreografía: Cisco Aznar
  • Dirección: Cisco Aznar
  • Intérpretes: Noemi Alberganti, Jorge Brea, Katja J. Geiger, Álvaro Esteban, Alba Fernández, Carmela García, Satoko Kojima, Amparo Novás, Ana Beatriz Pérez, Miguel Ángel Ponte, Julio César Quintanilla, Hannah Shakti, Jordi Vilaseca
  • Escenografía: LUIS LARA
  • Vestuario: LUIS LARA
  • Música: PABLO PALACIO
  • Iluminación: ANTÓN VÁZQUEZ
  • Duración: 65 MINUTOS
  • Argumento

    La mirada contemporánea de Cisco Aznar ha decidido detenerse sobre el ballet Giselle o las Willis, como base del proceso creativo, de la nueva producción del CCG.

    En esta elección, han jugado un rol importante la temática de la obra, que coincide con ciertos códigos de la cultura popular gallega y, algunos de los ideales románticos, que se adaptan plenamente a su propia visión creativa.

    No es su intención ceñirse a realizar una mera versión del ballet, si no utilizar libremente su legado, para construír un nuevo mundo, en el que deambulen fantasmas del pasado.

    Un mundo de pluridisciplinaridad inteligible, arbitrado por su personal manera de subrayar el poder de expresión que posee el movimiento. A través de Giseliña, Cisco Aznar pretende insuflar algunos de los ideales del romanticismo, a la época cargada
    de racionalismo snob en la que vivimos.

    En la primera parte del trabajo se abordarán con los integrantes del equipo artístico los temas principales del romanticismo, como la demanda de libertad de expresión para su sensibilidad, el culto a los estados primitivos, a la inspiración espontánea y las pasiones violentas.El universo de los sueños trasciende lo prosaico y materialista del mundo real.

    Anteponen su yo sufrido y sus ideales de pureza a la moderación inculcada por el pensamiento racional. Investigan en los sueños, en lo sobrenatural, en lo extraño, en lo divino y en un pasado glorioso y legendario. Aman lo mórbido y la muerte.

    Los coreógrafos románticos, componen sus ballets inspirándose en obras literarias pobladas de fantasmas, magos, sílfides y hadas.

    Incorporan danzas de carácter, basadas en diferentes danzas folclóricas. Otorgan prioridad a los roles femeninos e impulsan la virtuosidad y la técnica, mediante la utilización de las puntas.

    Vídeo

    DANZA - Giseliña

    Compartir

    VOLVER

    Buscador