ESPECTÁCULOS

VOLVER

Los Mitos

Música
  • Estilo: Jazz, blues, soul, góspel, etc.
  • Artista/Grupo: Producciones Artísticas Serrano
  • Datos de contacto

  • Artista/Grupo: Producciones Artísticas Serrano
  • Comunidad autónoma: País Vasco / Euskadi
  • Visitar su web
  • Email: serrano@pserrano.com
  • Teléfono: 946765631
  • Vídeo

    Es Muy Fácil. Los Mitos. Teatro Arriaga 300309

    Datos técnicos

    Presentación

    La historia de Los Mitos fue breve, pero dejaron huella en el pop del final de los 60 y primeros 70 y con su música agradable y de exquisita frescura dieron el salto desde Bilbao, su ciudad natal para extender su fama por todo el Estado e incluso colocar sus canciones en Hispanoamérica.

    Comenzaron en 1966 con el nombre de Los Famélicos y tras unos durísimos primeros tiempos y el cambio de nombre por el de Los Mitos comenzó la popularidad.

    Durante los años 68 y 70, ellos y Fórmula V revitalizaron la rivalidad que existió entre Los Brincos y Los Bravos.

    El sencillo de presentación fue "Cuando vuelvas", una de las grandes canciones de 1968, un tema fácil de asimilar, con una letra nada problemática y arreglos vocales similares a Los Beach Boys, una melodía alejada de los excesos progresivos y sin compromisos socio-políticos. El tema "Cuando vuelvas" era también una magnífica representación de medio tono arquetípico entre ritmo orquestal y tragedia vocal.

    Con Los Mitos nunca sabías si debías sacar a bailar a una chica cogidos de la mano o suelto; en cualquier momento te alteraban la estructura de la canción. En la cara b aparecía "Coge mi mano". En el siguiente disco aparece "Cantemos así"(Aleluya), junto a "Este es mi llanto". En 1969 "Es muy fácil" les da el éxito total. En la otra cara "Si te acuerdas de mí". Por supuesto que los mayores éxitos llegaron con sus temas más comerciales, pero siempre con las más elevadas cotas de calidad y calidez artísticas.

    "Me conformo" y "Todos lo saben" también son de 1969 y son ejemplos del estilo alegre y sentimental de sus letras. En 1970, graban "Suena una guitarra" y "No sé por qué". En 1971 estrenan batería y graban otro sencillo con "Me estas volviendo loco" y "Lejos de ti" Llega el año 1972 y editan dos sencillos: "Mírame" y "Vive la vida" en el primero. En el segundo incluían "Ayúdame” y en la otra cara "Hola, como estas". En 1973 graban "La vida es una cancion" y "Canta cariño, canta". En 1974 graban "Cherie sha la la" y "Al caminar". En 1975, antes de que cada cual tomase su rumbo, se despidieron con "Tiempo de amar". La casa de discos Hispavox en 1981 editó un nuevo disco con sus mayores éxitos y algunos temas inéditos como "Eleonor" y "Mony, mony".

    En su concierto de regreso a los escenarios el pasado 30 de marzo, Los Mitos abarrotaron el Teatro Arriaga de Bilbao. Más de mil entregados espectadores volvieron a disfrutar de las pegadizas melodías de Los Mitos, que en esta ocasión tan especial se hicieron acompañar de invitados de lujo como Pepe Robles de Módulos, Agustín de Los Diablos y Ainhoa Cantalapiedra. Los Mitos vuelven en 2009 con más ilusión que nunca. Nunca se alejaron de la música y regresan para hacernos disfrutar con sus éxitos de siempre. “Suena una guitarra”, “Todos lo saben”, “Es muy fácil”, etc…

    Compartir

    VOLVER