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DANÇA DA MORTE / DANÇA DE LA MUERTE

Teatro
  • Subgénero: Teatro Clásico
  • Producido por: Nao d´amores y Teatro da Cornucópia (Lisboa, Portugal)
  • Fecha de Estreno: 06 julio 2010

  • Compañía/Artista: Nao d´amores
  • Email: produccion@naodamores.com
  • Email: info@naodamores.com
  • Teléfono: 921 46 23 19 / 625 90 15 70
  • Datos técnicos

  • Autoría: VVAA Siglos XIV al XVI
  • Dirección: Ana Zamora
  • Intérpretes: LUIS MIGUEL CINTRA, SOFÍA MARQUES, ELENA RAYOS, EVA JORNET (Flautas, Cromorno y Chirimía) ISABEL ZAMORA (Órgano)
  • Adaptación: Ana Zamora
  • Escenografía: DAVID FARACO
  • Vestuario: DEBORAH MACÍAS
  • Música: ALICIA LÁZARO
  • Iluminación: MIGUEL ÁNGEL CAMACHO (A.A.I)
  • Duración: 1 hora
  • Argumento

    Las Danzas de la Muerte son un tema de extensión inabarcable, ocupan diversos territorios literarios, participan de múltiples manifestaciones artísticas y se relacionan con el teatro, la música, la danza, el folclore y otros fenómenos artísticos y sociales. Aunque aún hoy tengamos grandes incertidumbres en torno a su origen y desarrollo, podemos afirmar que llegaron a invadir todo el último medioevo europeo, constituyendo un ejemplo de transmisión cultural sin precedentes, saltando de país en país en un cúmulo de relaciones, de influencias entre artistas, poetas y creadores.

    Siguiendo esta vía de intercambio intercultural, base en la constitución del carácter europeo, Nao d´amores (España) y el Teatro da Cornucopia (Portugal), abordan una producción conjunta, un espectáculo inspirado en textos españoles y portugueses de los siglos XIV al XVI, que giran en torno a la temática de la Danza Macabra. Un montaje que integra el
    trabajo actoral, el teatro de títeres y la interpretación musical en directo con reproducciones de instrumentos de la época, para recrear un género dramático, que fue el motivo favorito de una sociedad que terminaba su existencia y que en ella plasmó su mensaje de sátira y de esperanza.

    Dança da Morte / Dança de la Muerte, es una fantasía de la imaginación popular, un viaje en el tiempo para revivir los mitos que ayudaron a mitigar el absurdo de la muerte, desde el contexto actual en el que se tiende a negarla y a alejar su recuerdo, en el que hemos sustituido el anhelo ancestral de la inmortalidad por la ficción inmadura de la amortalidad.

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