ESPECTÁCULOS

VOLVER

Tomás San Miguel y Jorge Pardo

Música
  • Estilo: Jazz, Blues, etc
  • Distribuidor/a: Klink Producciones
  • Datos de contacto

  • Distribuidor/a: Klink Producciones
  • Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
  • Visitar su web
  • Email: info@klink.org
  • Teléfono: 918583007, 639177090
  • Web
  • Datos técnicos

    • Nº músicos: 2

    Presentación

    Con el título entre, se acaba de publicar el tercer disco de este original proyecto en el que se une el talento de dos de los músicos más importantes en la escena del jazz y de las músicas de fusión en España de los últimos 30 años.

    Grabado en Ibiza, incluye 7 composiciones originales y una revisón del tema El Jaleo, que fue una de las piezas claves del mítico grupo "Dolores", del que ambos formaron parte. Este trabajo es la continuación de Vida en Catedrales y de dos en dos, que habían editado anteriormente.

    En cierta ocasión, alguien les preguntó cuánto tiempo habían invertido ensayando sus dúos. La respuesta, aún obvia (se conocen desde los años setenta), está en toda una vida. De alguna manera sus experiencias individuales y vivencias musicales están reflejadas en los temas que componen para el proyecto Vida en catedrales.

    En el año 1988, participaron en el I Festival Español de Jazz en Nueva York; allí tocaron algunas composiciones a dúo que fueron el germen y punto de partida de este proyecto. Un año más tarde volvieron a Nueva York para tocar en el Festival Latino en la catedral de St. John The Divine, donde interpretaron algunas canciones -West 43st- que forman parte habitual de su repertorio.

    Este dúo es una experiencia musical totalmente acústica; por eso quieren elegir, siempre que sea posible, interpretar los temas en recintos resonantes, como iglesias, donde el ambiente acústico es muy importante para la sonoridad de estas músicas. Fruto de estos conciertos en diversas iglesias son las grabaciones en directo recopiladas en el disco Vida en Catedrales, que se publicó a través del sello Sonifolk.

    Unas veces con carácter intimista y otras con carácter más rítmico y dinámico, utilizan la composición y la improvisación por igual, sin limitarse a estilos musicales o concepciones artísticas específicas.

    Dentro de este proyecto musical, de dos en dos fué el segundo disco que publicó la casa Nuevos Medios. Composiciones de Tomás San Miguel para una propuesta musical acústica de dúos (piano y saxo). Tomás San Miguel y Jorge Pardo, como músicos, celebraron con este disco sus 25 años de encuentro (este disco se lo dedicaron como un pequeño homenaje).

    De dos en dos recoge, además de una evolución, el espíritu que siempre les ha guiado: hacer música, sin limitarse a estilos musicales o concepciones artísticas específicas. Una docena de canciones meteorológicas; canciones que hablan del tiempo, del atmosférico y del tiempo del alma, que son correlativos. Se grabó en el Sur y se pensó en el Norte. El resultado es un disco de contrastes subyacentes, de matices. Testimonio y testigo a un tiempo de otro viaje hacia el espíritu.

    Compartir

    VOLVER