ESPECTÁCULOS

VOLVER

Tomás San Miguel + Txalaparta

Música
  • Estilo: Músicas del mundo

  • Distribuidor/a: Klink Producciones
  • Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
  • Visitar su web
  • Email: info@klink.org
  • Teléfono: 918583007, 639177090
  • Vídeo

    Tomás San Miguel + Txalaparta

    Datos técnicos

    • Nº músicos: 4
    • Formato: Mediano

    Presentación

    "Dan_Txa"
    Tomás San Miguel, compositor pianista y acordeonista, se reune de nuevo con la txalaparta, instrumento ancestral de percusión del País Vasco. Tomás San Miguel ha sido pionero en la incorporación de la txalaparta al contexto de las músicas actuales. Músico siempre inquieto en la búsqueda e investigación de nuevos horizontes sonoros al margen de fórmulas de moda y etiquetas preconcebidas. Su CD Lezao alcanzó las primeras posiciones de la European Radio World Music Charts, siendo un éxito de ventas y mateniéndose hasta hoy como un CD de referencia. Obtuvo reconocimiento en España y en EE.UU, donde la prensa especializada (Billboard, Rolling Stone, Spotlight) dedicaron titulares como…

    “es realmente diferente, magnífico trabajo, melodías evocadoras de misterio
    y encanto, fascinante y exuberante música, meditaciones portentosas,
    original e impresionante fusión..."

    “… Tomás San Miguel (Vitoria-Gasteiz, 1953) es un artesano. Con paciencia de arqueólogo ha buscado su propio lenguaje hasta lograr algo único. Probablemente lo andaba procurando, quizá sin siquiera saberlo, desde que marchó a estudiar a Estados Unidos donde llegaría a tocar con Stan Getz, Airto Moreira o Larry Coryell. O más tarde al lado de la banda alemana Dissidenten. Y lo encontró. Pero mucho más cerca de la casa en la que había nacido: en un caserío a los pies de la montaña de Iturrieta..." Carlos Galilea EL PAIS

    DAN_TXA es el tercer CD de su trilogía con la txalaparta. El primero fue LEZAO (Nuevos Medios y Narada en EE.UU) y continuó con TEN (Nuevos Medios y Exil en Alemania). A partir de sus raíces e influencias que abarcan desde el jazz hasta la world music, DAN_TXA es un canto a la danza universal, donde melodías de acordeón y rítmos étnicos de txalaparta se fusionan con ritmos e instrumentos de diversas fuentes culturales, creando mezclas como etno-taxlaparta, baiao-txalaparta, samba-txalaparta, fandango-txalaparta, trikitixa-trance-txalaparta, bertso-txalaparta, resultando una experiencia sonora única, estéticamente futurista e innovadora.

    Compartir

    VOLVER

    Buscador