ESPECTÁCULOS

VOLVER

Helder Moutinho

Comision de Musica de La Red
Música
  • Estilo: Músicas del mundo / World Music (fado portugués)

  • Distribuidor: Folelé Producciones
  • Comunidad autónoma: Islas Canarias
  • Visitar su web
  • Email: javier@foleleproducciones.es / info@foleleproducciones.es
  • Teléfono: 696 291 374
  • Vídeo

    Vídeo de la canción "Venho de un tempo", incluido en el álbum '1987' de Helder Moutinho, editado en 2013

    Datos técnicos

    • Nº músicos: 4
    • Formato: Mediano

    Presentación

    De familia de tradición fadista, Helder Moutinho ha saltado de las Casa de Fado a teatros y festivales de todo el mundo, en los que presenta un repertorio inmejorable con una puesta en escena única. Ahora presenta el espectáculo ‘Qué fado é este que trago?’, sobre el disco del mismo título publicado en 2010, en el que se revela como un singular fadista, dotado de una extraordinaria voz y con una gran capacidad para plasmar en su música nostalgias y emociones. Nacido en Lisboa, Helder proviene de una familia que ha estado siempre vinculada al fado, formando parte de la nueva gran saga del fado en Portugal.
    Galardonado con el prestigioso Premio Amália Rodrigues por su disco ‘Luz de Lisboa’, Helder Moutinho es, sin duda, uno de los fadistas más importantes con los que cuenta este popular género musical urbano.

    “Que fado é este que trago?” – El espectáculo:
    En su espectáculo “Que fado é este que trago?”, Helder Moutinho nos invita a realizar un viaje imaginario por el mundo del fado. Lisboa es el punto de partida. La ciudad retratada en los varios fados que describen los barrios y los locales más temáticos de esta canción, con todos sus pormenores, tanto fotográficos como en la propia vivencia del pueblo que en ellos habita. Un escenario para una serie de historias cantadas donde una serie de elementos está siempre presente, como el amor, la felicidad, la pasión, la esperanza, la perdición, la tristeza y la saudade, vividos en cada fado, cantados en cada verso, sentidos en cada melodía. Al mismo tiempo, el viaje pasa también por los varios tipos de fados, los tradicionales, los clásicos y los fados canciones, homenajeando a algunos de los principales constructores de esta canción: los cantores, los músicos, los poetas, el público y todos aquellos que en su condición de vida se quieran considerar fadistas. En la última fase entramos en una reflexión sobre el viaje propuesto, hasta llegar a aquél que es conocido como el fado más clásico de entre todos los fados, el Fado Menor, homenajeando, así, al propio fado.

    Compartir

    VOLVER

    Buscador