Una obra para reflexionar, desde el humor, sobre las actitudes sexistas que nos encontramos a nuestro alrededor y que nos pueden pasar desapercibidas.
SELECCIONADA PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Sinopsis
El alcalde de Navaltortal ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el alcalde tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que está llevando en riguroso secreto.
La concejala de cultura, que casualmente es la expareja del alcalde, tras ver el cartel presenta su dimisión ante lo que considera «un aberrante caso de machismo y uso del cuerpo de la mujer».
La discusión está servida: ¿es el cartel gracioso y simpático o un ataque a la dignidad de las mujeres?
Vídeo Promocional "Optometría Violeta"