REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza

Fronterizas

Subgénero:
Danza moderna y contemporánea
Duración:
00:55
Fecha de Estreno:
28 septiembre 2022
Compañía/Artista:
Mari Paula
Distribuidor/a:
IÑAKI DÍEZ
Coreografía:
Coreografía: Mari Paula Colaboración dramatúrgica Fronterizas: Luz Arcas, Aitana Cordero y Gustavo Bitencourt
Dirección:
Mari Paula
Intérpretes:
Fronterizas: Mari Paula, Carlos Molina y Jaime Peña
Escenografía:
Luis Crespo
Vestuario:
Mari Paula
Música:
Jaime Peña - JPEGr
Iluminación:
Carlos Molina - LumiereScene
Sonido:
Jaime Peña - JPEGr
Formato:
Mediano
FRONTERIZAS es una obra de danza Mari Paula que transita entre lo real y lo ficcional, a través de una narrativa no lineal y profundamente simbólica toca temas como la lucha, el agotamiento y la aceptación del fracaso. Es la tercera parte de una trilogía que investiga el cuerpo desde una mirada migrante y antropófaga, junto a Retrópica —Premio Nacional Funarte Klauss Vianna (Brasil)— y Devórate (co-producción Iberescena).

La propuesta combina lenguajes escénicos, tecnologías lumínicas y sonoras, para abrir un espacio de pensamiento sobre la resistencia, intimidad y libertad creativa. Por su interpretación en esta obra, Mari Paula ha sido nominada a Mejor Intérprete Femenina en los Premios Max 2025. La obra también cuenta con la colaboración de Luz Arcas, Premio Nacional de Danza 2024.

Trailer Fronterizas

Icono AUDIODESCRIPCION
Audiodescripción

Acciones de mediación

"Al relente" es una mediación en la que se trabaja solo con mujeres con una duración de 6 días que concluye con una performance colectiva en el espacio público de 15-20 minutos. En la mediación se trabaja con una coreógrafa/bailarina profesional local (remunerada), 5 corifeas que son estudiantes de escuelas, conservatorios o academias de danza de las localidades y 30-35 mujeres de cualquier condición. Está dirigida a mujeres no profesionales y con cuerpos no entrenados. No tienen porqué tener ningún conocimiento ni relación con la danza. El espacio donde se muestra la perfomance puede ser cualquiera.

Dossier de actividades complementarias al espectáculo