REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Teatro

Vaga y Maleanta

Subgénero:
Teatro actual
Duración:
01:20
Fecha de Estreno:
26 enero 2023
Compañía/Artista:
Oniria Teatro
Autoría:
Enrique Montero
Dirección:
Jesús Lavi
Intérpretes:
Enrique Montero
Traducción:
Dramaturgia Contemporánea
Adaptación:
Creación propia
Dramaturgia:
Enrique Montero
Escenografía:
Fer Muratori
Vestuario:
Fer Muratori
Música:
Milo Giraldo
Iluminación:
Leticia L.Karamazana
Sonido:
Victor Rovira y Alejandro Hamlet Lopez Atoche
Formato:
Pequeño

“Vaga y Maleanta” es un cabaret subversivo que transforma la memoria en espectáculo, visibilizando la historia y el pasado de nuestros mayores LGTBIQ+.


Un espectáculo de variedades documental en el que la música original, la improvisación y el humor negro son los ingredientes principales. Kiki Morgan será tu maestra de ceremonias.


Esta travesti absurda, cáustica y sicalíptica nos llevará a conocer la época en la que la Ley de Vagos y Maleantes, posterior Ley de Peligrosidad Social, estaba vigente. Un espectáculo cómico, fresco y comprometido, creado a partir de historias y testimonios reales, gracias a la colaboración de la Fundación 26 de Diciembre. Un tributo a todos los que padecieron nuestro pasado y lucharon por nuestro futuro. Una velada que no olvidarás.

TRAILER ESPECTÁCULO

Acciones de mediación

Coloquio post función.

Vaga y Maleanta ha sido posible gracias a la colaboración de los usuarios de la Fundación 26 de Diciembre. Por eso, ofrecemos un coloquio post-función, un encuentro enriquecedor donde compartimos impresiones y reflexiones con el público. Este espectáculo se ha creado a partir de las historias y testimonios reales, recogidos gracias a la colaboración de la Fundación 26 de Diciembre.