REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Sara Traba
Danza

Perder a lingua // Perder la lengua

Subgénero:
Danza moderna y contemporánea
Duración:
00:50
Fecha de Estreno:
27 abril 2024
Compañía/Artista:
Eva Comesaña
Distribuidor/a:
AMARELO Distribución
Coreografía:
Coreografía por Eva Comesaña con el asesoramiento de Alejandra Balboa
Dirección:
Dirección por Eva Comesaña en co-dirección con Eva Antelo y Rubén Fernández, artistas de la pieza
Intérpretes:
Eva Comesaña (intérprete y bailarina) y Rubén Fernández (intérprete y músico)
Escenografía:
Macarena Palacios
Vestuario:
Marta García
Música:
Rubén Fernández
Iluminación:
Macarena Palacios
Sonido:
Rubén Fernández
Formato:
Pequeño

Perder a lingua, danza, voz, videocreación y escenografía trabajan en simbiosis para crear una puesta en escena conceptual que pone en valor nuestras raíces, territorio y singularidades culturales.


Dispositivo escénico en el que se recoge el proceso de construcción de un idioma, del idioma que nos conecta, el galego. Partimos de la ausencia a la pertenencia, transitamos desde los primeros esfuerzos de la garganta para comunicarse, hasta la celebración de compartir y ser en común. Poniendo de manifiesto las peculariedades del territorio y que implica esto. 


El recurso gráfico y conceptual que nos acompaña es la forma de las ondas sonoras: la línea dibujada por el espectograma imita la línea del horizonte, y las ondas cuadradas definen los límites del espacio escénico. A través de este recurso poético donde la linea que se dibuja al entonar palabras, simula un horizonte en el paisaje y como este modifica nuestro caracter y personalidad, representada por la danza. 


Música en directo a través de una loopstation, videocreación y danza contemporánea se juntan para bailar la lengua y cantar el paisaje. 

Sara Traba
Sara Traba

teaser