REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Danza

El Umbral

Subgénero:
Danza moderna y contemporánea, Danza urbana
Duración:
00:30
Compañía/Artista:
Sofía G Calvarro
Coreografía:
Lucía López- Bueno y Sofía García Calvarro
Dirección:
Lucía López Bueno y Sofía García Calvarro
Intérpretes:
Sofía es directora, coreógrafa y bailarina de su propia compañía, “Cía. Sofia García Calvarro.” Actualmente trabaja en su creación Luz de Gas, la cual ha sido representada en: Vallecas en Danza, obteniendo el premio a mejor bailarina, en la XI Edición de Beta Pública, en el “One More Night To Show” en Descalzinha Danza, en el Certamen Solo Improvisa en La Sala Cuarta Pared, en la Sala Plot Point y en La Escalera de Jacob. Lucía, ha trabajado con Angelock en su show KOOKYS en Pay The Cost to be the Boss en París 2021, con la compañía profesional de danza Sara Sánchez en las producciones de KAUSTO 2019 y EMANUELA 2023 y DYDYMA premiada con el primer premio en el certamen de Cáceres 2020.
Escenografía:
Proyector con pantalla o televisión antigua.
Vestuario:
Traje azul marino con camisa blanca, debajo, camiseta de manga larga fosforita verde. Simbolismo: Las puertas en Alicia en el país de las maravillas simbolizan la entrada a otros mundos, realidades alternativas que se rigen por la lógica del juego, la sorpresa y lo absurdo. Para Alicia, atravesarlas implica dejar atrás el mundo conocido y adulto, para entrar en uno donde las reglas se reinventan constantemente. En ese cruce, ella no solo cambia de tamaño, sino también de perspectiva, de forma de ver la vida. En nuestra sociedad, crecer suele equivaler a encajar: seguir estructuras, cumplir expectativas, mantener el equilibrio sobre una cuerda tensa que representa el éxito adulto. Esa cuerda no solo sostiene, también aprieta. Nos ata a lo que se espera, a lo que
Música:
Dove
Iluminación:
Fernando Careaga
Sonido:
Fernando Careaga
Formato:
Pequeño
"El Umbral" es una invitación a cruzar esa línea invisible que separa la rutina de la libertad lúdica. En nuestra sociedad, crecer suele equivaler a encajar: seguir estructuras, cumplir expectativas, mantener el equilibrio sobre una cuerda tensa que representa el éxito adulto. Pero el niño que aún habita en nosotros no camina por la cuerda: salta, se cae, juega, explora. La danza, como el país de las maravillas, es ese territoriodonde todo puede ser diferente. "El Umbral" se convierte así en una puerta mágica, un portal como los que encontró Alicia, que nos permite recuperar la capacidad de asombro, de imaginar sin límites, de habitar la vida sin que el molde del éxito nos determine.
Atravesar esa puerta no es escapar, es recordar. Recordar
que fuimos niños y que podemos seguir siéndolo

EL UMBRAL - Sofia G Calvarro y Lucia López-Bueno

Icono SUBTITULOS
Subtítulos