Polígono es un espectáculo de teatro documento creado a partir de los testimonios de un grupo de residentes en Jinámar, primeros habitantes de las viviendas entregadas por el Gobierno de Canarias en la década de los 80. La obra refleja la vida cotidiana de los vecinos y vecinas del barrio entrelazando elementos de ciencia ficción que nos permite explorar los problemas y desafíos que enfrenta la comunidad.
Marga lleva años a la espera de la entrega de una vivienda social. Desesperada, decide ocupar un piso en la Fase 1 del nuevo polígono residencial en Jinámar, anticipándose a su entrega oficial. En este piso se encontrará de forma imprevista con Valeriano, un miembro de la Tripulación Mercury, temporalmente alojado en el barrio debido al cierre inesperado de la estación de la NASA en Maspalomas en la que prestaba sus servicios.
Juntos, enfrentando desafíos como la escasez de servicios y los problemas económicos, liderarán una verdadera revolución. A través de la acción colectiva buscarán soluciones
tratando de convencer al resto de los vecinos para que se unan a una manifestación. En esta marcha, los residentes del barrio caminarán hasta la capital para “ser protagonistas de su propio futuro”.