«El Bolero» es una pieza de danza de 17 minutos de duración concebida para espacios no convencionales basada en la icónica pieza sinfónica de Maurice Ravel. La obra nos invita a un viaje a las raíces de la danza, donde el cuerpo y la música se encuentran de tú a tú en una relación pura y directa, repleta de autenticidad acompañadas siempre por la mirada atenta de una cámara que sigue todos sus pasos atrapando cada instante y convirtiéndolo en único e irrepetible.
?? EL BOLERO NO PRETENDE SER. YA ES.
En un mundo saturado de imágenes, estéticas grandilocuentes y grandes efectos especiales, «El Bolero» se presenta como un oasis de simplicidad y autenticidad. Quince minutos de música hipnótica y repetitiva se fusionan con una danza que atrapa al espectador, convirtiéndolo en un sujeto activo de la experiencia artística.
La disposición del público alrededor de una tarima a ras de suelo de cinco metros de diámetro crea un espacio íntimo y cercano, donde los espectadores se convierten en cómplices activos de la obra. La acción los envuelve e interpela constantemente, transformándolos en protagonistas de la experiencia artística. Cada representación es única, generando momentos irrepetibles de conexión entre la danza y el público.
El bolero