KIND es una práctica, un soporte y un abrazo.
El lugar donde un cuerpo frágil encuentra apoyos y asideros; donde aferrarse a otro cuerpo —sostener y ser sostenida— configura una ética de interdependencia y a su vez un gesto político y poético.
?
KIND es un encuentro íntimo y colectivo que afirma lo vulnerable como potencia y lo incierto como territorio fértil de lo que “aún podría llegar a ser”. Un lugar del “aún no”, donde la creación se entiende como proceso abierto, impermanente e inacabado, en un constante devenir.
?En KIND cuerpos presentes y ausentes dialogan: voces de Simone Weil, Giorgio Agamben y Pepe Espaliú resuenan en el intérprete, que escucha y encuerpa memorias, fragilidades y resistencias.
Así, KIND se inspira en la acción Carrying de Espaliú, donde el abrazo y el sostén de un cuerpo seropositivo deviene acto político y gesto de supervivencia compartida. De Weil resuenan sus nociones de decreación – la suspensión voluntaria del ego y del control para abrirse a aquello que trasciende al yo – para proponer un estado de receptividad radical. Y siguiendo la lectura de Agamben, se interrumpen automatismos y desactivan sistemas, para revelar otras formas del estar juntas en las que no es necesario abolir lo ya existente, sino abrir grietas por donde se cuele lo posible.