Tenet nos invita a cambiar la mirada para cuestionar la realidad que vemos y explorar cómo cambia el mundo cuando lo observamos desde otro ángulo.
Ocho acróbatas y un músico presentan una propuesta fresca y vibrante que combina el lenguaje acrobático con una dramaturgia visual impactante. Este espectáculo de gran formato y para todos los públicos pone en valor la riqueza de la diversidad de percepciones y puntos de vista. Porque, una vez invertida la perspectiva... nada vuelve a ser exactamente igual.
TENET es un espectáculo de gran formato impulsado por Eunoia Kolektiva. Con ocho acróbatas en escena y un músico en la técnica, el espectáculo cuestiona cómo percibimos la realidad que nos rodea, explorando qué ocurre cuando invertimos nuestra manera de mirar.
Los intérpretes se ponen en juego y experimentan con diferentes perspectivas de una misma situación a través de sus propios cuerpos: observan desde distintas alturas, giran sobre sus ejes, cambian las direcciones. Descubren que las acrobacias que los
conectan abren un universo de posibilidades tridimensionales, donde cada uno tiene un punto de referencia completamente distinto. ¿Qué ve cada uno de ellos en un mismo momento? ¿Cómo se transforma esa realidad al cambiar de posición?
El colectivo también se pregunta cómo las vivencias personales afectan en lo que percibimos, al mismo tiempo que intenta sugestionar la visión del público. ¿Existe una relación entre subjetividad y percepción? ¿Quién sostiene a quién? ¿Quién mira y
quién es mirado?
La música original y en directo del espectáculo acompaña el juego de los acróbatas, aportando una dimensión sonora que, en ocasiones, complementa la acción y, en otras, conduce hacia sitios completamente inesperados.
Con una estética física impactante y una dramaturgia visual sugerente, el espectáculo invita a desarrollar una mirada más profunda detrás del virtuosismo de los portés acrobáticos, poniendo en reflexión dramatúrgica la conciencia corporal en relación con
el espacio y con los demás.