¡Bienvenidos a un viaje atemporal! Una troupe de cinco juglares, que lleva viajando y actuando desde el siglo XI, se presenta ante el público del siglo XXI. Nos reciben en su carpa de circo, transportándonos al universo de su troupe. Utilizando el circo como medio de expresión, el espectáculo trata de las experiencias y la lucha de esta troupe de juglares por defender las artes escénicas a lo largo de la historia.
La gracia y la picaresca de los juglares se entremezclan con la perspectiva única de estos personajes, que han vivido en tantos siglos distintos. En las diversas escenas, nos mostrarán, su recorrido histórico, cómo vivieron en épocas donde las artes escénicas enfrentaron restricciones, como traspasaron los límites de la libertad de expresión, cómo enfrentaron el encarcelamiento, y cómo celebraron el renacimiento del circo. Nos narrarán
sus contribuciones a la evolución de la cultura circense y su papel en la promoción de la libertad creativa, desafíando estigmas y estereotipos, mostrando su faceta más humana y emotiva.
Es un espectáculo dinámico con acrobacias, equilibrios en el alambre, cuerda, escalera de equilibrios, mástil, portes acrobáticos, trapecio dúo, malabares y lanzamiento de cuchillos. El circo complementa y aporta intensidad y emoción a la trama, innovando tanto en técnica como en lenguaje artístico.
La trama culmina con un final introspectivo, que invita al espectador a reflexionar sobre el signifcado del circo en nuestra sociedad. Este cierre está en armonía con el estado actual del circo contemporáneo, que se erige como una de las formas de circo más sugerentes y transformadoras.
Esta propuesta fusiona teatro y circo con un mensaje esperanzador, invitándonos a reexionar sobre el pasado y a mantener una actitud crítica frente a la vida. Profundiza en las relaciones humanas y las artes escénicas, subrayando la importancia de transmitir, compartir y valorar el arte con seriedad y dedicación, sin perder la magia y el ingenio que los caracteriza. Un espectáculo que promete no solo entretener, sino también hacer
reexionar y valorar lo esencial de nuestra existencia.