REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Circo

Un Sátiro Cascabel

Subgénero:
Acrobacias, Aéreos, Clown, Equilibrios, Malabares
Duración:
01:15
Fecha de Estreno:
15 mayo 2026
Compañía/Artista:
CIA La Sátira
Autoría:
Joel Martí.
Dirección:
Joel Martí Melero. Artista de circo y director. Formado en la escuela de clowns Le Samovar (Paris) y en Centre des Arts du CIrque Le Lido (Toulouse) . Sus direcciones más destacadas son la pieza de Crazy, solo de acrobacias en el alambre y Random, con la que ha ganado premios como De Mar a Mar y Circus Next (Jaunes Talents de Cirque Europe). Durante 12 años de carrera artística profesional ha trabajado con directores como Leandro Mendoza, Albin Warette, Florent Bergal o Ana Donoso.
Mirada Externa:
Leandro Mendoza. Director, dramaturgo, artista de circo. Fué director de la Central del Circ y de Fira Trapezi. Forma parte de la compañía Cíclicus. Ha dirigido más de diez espectáculos de mediano y gran formato que han viajado por España y por América, entre otros; Vetus Venusta, Pals y Guadual.
Intérpretes:
Artistas: Paula Asvin, especializada en trapecio doble y mástil chino, formada en la Escuela de Circo Rogelio Rivel. Pol Mejias, especialista en escalera, trapecio a dúo y clown, formado en la Scuola di Ciro Vertigo, Escuela de Circo de Bruselas. Arianna Martí, aerialista con más de 10 años de experiencia. Odilo Fernàndez, malabarista y portor formado en Escuela de Circo Rogelio Rivel
Traducción:
Joel Martí.
Adaptación:
Se adapta perfectamente a sala y en calle con estructuras autónomas.
Dramaturgia:
Joel Martí.
Escenografía:
Rafael Ramírez Ruano
Vestuario:
Vanessa Cañaveral
Música:
Ignacio López Blanco
Iluminación:
Martina Lacueva
Sonido:
Martina Lacueva
Formato:
Mediano

¡Bienvenidos a un viaje atemporal! Una troupe de cinco juglares se
presenta ante el público del siglo XXI. Utilizando el circo como medio de expresión, el espectáculo trata de las experiencias y la lucha de esta troupe de juglares por defender las artes escénicas a lo largo de la historia. Nos contarán su recorrido histórico; cómo vivieron en épocas donde las artes escénicas enfrentaron restricciones, como traspasaron los límites de la libertad de expresión, cómo enfrentaron el encarcelamiento, sus contribuciones a la evolución de la cultura circense y su papel en la promoción de la libertad creativa.
Es un espectáculo dinámico, que desafía estigmas y estereotipos,
mostrando la faceta más humana y emotiva de los personajes. Las distintas disciplinas circenses son; equilibrios en el alambre, cuerda vertical, escalera de equilibrios, mástil, trapecio dúo, malabares y lanzamiento de cuchillos.
Esta propuesta fusiona teatro y circo con un mensaje esperanzador,
invitándonos a refexionar sobre el pasado y a mantener una actitud crítica frente a la vida. Profundiza en las relaciones humanas y las artes escénicas, subrayando la importancia de transmitir, compartir y valorar el arte con seriedad y dedicación, sin perder la magia y el ingenio que los caracteriza. Un espectáculo que promete no solo entretener, sino también hacer refexionar y valorar lo esencial de nuestra existencia.