Derrotero es el fruto de un profundo trabajo de investigación, tanto musical como esperitual. En este tercer proyecto, descubrimos a un nuevo Diego Villegas: más libre, más auténtico, más él. Su esencia permanece intacta, pero podemos hablar de un verdadero renacer. Un artista más maduro, sí, pero también más ingenuo en el mejor sentido: despojado de complejos, estereotipos o expectativas ajenas. Simplemente se entrega a su verdad, a su manera de sentir y expresar la música.
"Derrotero nace en un momento muy importante en mi vida, han cambiado muchas cosas... y más que están por venir. Estoy en plena búsqueda de mi verdad musical y personal, con una energía renovada y un sonido nuevo".
Este trabajo es un viaje con once paradas imprescindibles en la vida del artista. Once momentos claves que marcaron un antes y un después en su camino personal y profesional. El concierto transita entre la emoción con la que vivió cada uno de esos instantes y la mirada más consciente y serena con la que los revisita hoy.
Diego es un músico que echa raíces sobre una base clásica, navega con el alma flamenca y se eleva impulsado por la libertad del jazz. Por eso, podríamos decir que el Diego de hoy es un artista con tierra de clásico, mar de flamenco y aire de jazz.
Aprendizaje (Bulerias)