ACTUALIDAD

Festivales

Forum Barcelona 2004

01 mayo 2004
Una oportunidad de cambio: del 9 de mayo al 26 de septiembre de 2004

El Forum de Barcelona ofrece un espacio nuevo y creativo para pensar y experimentar sobre los principales conflictos culturales y sociales que tiene que afrontar el mundo en este siglo XXI. Un gran encuentro internacional, que convoca a gente de todos los orígenes y creencias para acceder a una oferta cultural muy extensa que combina fiesta y reflexión.

141 días para experimentar y reflexionar. Es un recorrido festivo diseñado para experimentar los tres ejes –diversidad cultural, desarrollo sostenible y condiciones de la paz– pero también el lugar donde, a lo largo de los 141 días de duración del encuentro, los visitantes encontrarán exposiciones grandes y pequeñas, talleres, mercados, espectáculos, juegos que les permitirá vivir de cerca las más diversas formas de cultura y entretenimiento.

30 hectáreas llenas de ideas, diseminadas por parques, calles, auditorios…. Una gran superficie para ver y escuchar, experimentar, crear, saborear, aprender y descubrir.

Las actividades de debate y reflexión se agrupan en el Forum bajo la simbólica denominación de «Diálogos» y constituyen una pieza clave del acontecimiento, en tanto recogen la dualidad entre la razón y la experimentación combinando la palabra con las más diversas formas de expresión artística.

El Forum se extiende a toda la ciudad, de modo que Barcelona se convierte en un escenario ampliado del acontecimiento que acoge toda suerte de exposiciones, espectáculos, acciones en la calle y un extraordinario Festival del mar. Barcelona se implica en el Forum a través de sus museos, fundaciones y entidades, desde los grandes equipamientos públicos hasta los pequeños museos, los congresos asociados, los festivales y las expresiones artísticas contemporáneas.

Más información

Información relacionada

  • Nombre del festival: Forum Barcelona 2004
  • Fechas: Del 9 de mayo al 26 de septiembre de 2004
  • Localidad de celebración: Barcelona

Compartir