ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Mérida inaugurará su cincuenta edición con la puesta en escena de Yo, Claudio

20 junio 2004
Del 30 de junio al 29 de agostode 2004

La novela "Yo, Claudio" de Robert Graves, será la obra que inaugurará el Festival de Teatro Clásico de Mérida. La versión teatral ha sido realizada por José Luis Alonso de Santos y será dirigida por Miguel Narros.

Dario Fo y su mujer Franca Rame serán otros de los nombres de la próxima edición, a los que el Consorcio que gestiona el festival ha decidido conceder el I Premio Scaena. El premio Nobel se ha comprometido a interpretar su monólogo más conocido "Historia de un Soldado" en el Teatro Romano el 28 de julio, día de la entrega del galardón.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez, y el director del festival, Jorge Márquez, han dado a conocer un avance de la programación de la cincuenta edición que en esta ocasión se alarga durante dos meses, comenzará el . Además de la obra que retrata al emperador Claudio, Mérida ofrece otros espectáculos, como "Proserpina" que dirigirá Robert Wilson, uno de los grandes de la escena mundial, y que será protagonizada por Enma Suarez. Mario Gas presentará "Orestiada", una coproducción con el Festival Grec de Barcelona. Es probable que el Orestes de Esquilo sea interpretado por Ernesto Alterio.

Otras de las propuestas que destacan es la de la Helicón Opera Teatre, dirigida por Dmitry A. Bertman, y reconocida por la crítica internacional por sus novedosos trabajos y su innovación en el lenguaje musical de la ópera. Bertman estrenará en el Teatro Romano "La Clemenza di Tito".

La música, junto con la danza, está presente también en "El sueño de una noche de verano", con la Compañía Nacional de Danza de Portugal y la Orquesta de Extremadura. Jorge Márquez señalaba el interés de este espectáculo por la dificultad que representa unir en el escenario ballet con música en directo.

La propuesta extremeña es este año "Prometeo, del fuego a la luz", dirigida por Memé Tabares y Cristina D. Silveira. Se suma a estos títulos, "Medea" una de las obras más representadas en el festival. En este caso, lo dirige Ricardo Iniesta.

Más información

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de Mérida
  • Fechas: Del 30 de junio al 29 de agosto de 2004
  • Localidad de celebración: Mérida

Compartir