ACTUALIDAD

Noticias

XII edición de los 'Premios Teatro de Rojas"

30 marzo 2004
Reconocen la trayectoria profesional y el rigor artístico de los títulos exhibidos en Toledo

Los premios 'Teatro de Rojas' se inauguraron en 1992 con el doble objetivo de valorar y reconocer la trayectoria profesional y el rigor artístico de los títulos exhibidos en Toledo, así como para hacer al espectador partífice en la creación teatral. Actrices como Lola Herrera, Amparo Larrañaga, Nuria Espert y Amparo Baró, entre otras, poseen el premio. Además, los actores Juan Echanove, Carlos Hipólito y Joaquín Kremel, entre otros, también recibieron el galardón del Teatro de Rojas.

El mejor espectáculo de la temporada serán 'La celosa de sí misma', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, 'La brisa de la vida' o 'El Ballet de Víctor Ullate'.

Las actrices Blanca Portillo por su representación en 'Como en las mejores familias', Maribel Verdú, por 'Por amor al arte', y Pepa Pedroche, por 'La celosa de sí misma' son las candidatas a alzarse con el galardón a la mejor interpretación femenina de la XII edición de los 'Premios Teatro de Rojas 2003'.

En cuanto a la mejor interpretación masculina, los tres candidatos son Fernando Delgado, por 'Copenhague', Marcial Álvarez, por su interpretación en 'El club de la corbata', y Javier Cámara, por 'Como en las mejores familias'.

La categogía del mejor texto de autor español vivo, optarán 'Los Conversos', de Solly Wodolarsky 'El amigo de John Wayne', de Gabri Losada y, por último, 'Madre no hay más que una', de Tomás Fernández.
Nominados como mejor director de escena serán Gerardo Vera, con 'Por amor al arte', Luis Olmos por 'La celosa de sí misma', o Gustavo Tambascio, como director de 'El burgués gentilhombre'.

En lo que respecta al mejor espectáculo infantil y familiar, los tres aspirantes son 'Maletas', de la Compañía Aracaladanza, 'El Gigante egoísta', de la Compañía Okarino Trapisonda, y 'Hamelín', de la Compañía Acuario Teatro.

Serán los espectadores los que tengan la última palabra a la hora de elegir los mejores trabajos de artes escénicas que han sido programados en este teatro municipal.

En la Comisión de selección de los candidatos también intervinieron espectadores habituales del teatro. En los próximos días, más de 3.200 personas que reciben mensulamente la información del teatro, recibirán en sus domicilios esta propuesta de candidatos para que elijan según su criterio, quienes serán los galardonados. El hecho de que sobre los espectadores recaiga la misión de adjudicar los premios 'Teatro de Rojas', hace que estos galardones gocen de un reconocido prestigio en el ámbito profesional.

Compartir