El Centro Andaluz de Teatro ha celebrado su 15 aniversario con la edición de un catálogo antológico de todas sus producciones y un DVD con fragmentos de sus distintas creaciones. El acto de aniversario se convirtió además en la despedida oficial de su actual director Emilio Hernández (en el cargo desde 1996) que dejará la dirección del centro tras el estreno de la obra de Jorge Semprún, Hernández se hará cargo de la gestión de la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia.
El CAT inicia una nueva andadura, hasta el momento ha tenido cuatro directores: Roberto Quintana, Manuel Llanes, Juan Ruesga y Emilio Hernández y el centro se ha convertido en un referente nacional.
El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.
El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.