ACTUALIDAD

Formación

Universidad de Barcelona organiza seminarios especializados para profesionales

01 abril 2004
Producción de Festivales de Música y Producción y gira de espectáculos teatrales

la Universidad de Barcelona organiza dos seminarios muy breves (un día y medio) en gestión y producción de espectáculos:

-Producción de Festivales de Música (7-8 de mayo)
-Producción y gira d'espectáculos teatrales (21-22 de mayo)

El mundo del espectáculo ha crecido y se ha diversificado sobre todo en los últimos años. La puesta en marcha de un gran número de espacios públicos y privados de difusión escénica, musical o de ocio , con una programación tanto clásica como alternativa o multimedia, ha dado lugar a una demanda creciente de profesionales de la producción y de la programación de espectáculos.
Conscientes de estas necesidades y con el apoyo del Insitut del Teatre y de la Fundación Romea la Universitat de Barcelona presenta estos seminarios especializados pensados para profesionales del sector de la producción artística,
Los seminariso se desarrollarán durante un día y medio con el propósito de facilitar al máximo la participación de los profesionales. La medología del trabajo combina la presentación de estudios de casos concretos con ejercicios de simulación y unas sesiones más generales. La metodologia de treball combina la presentació d'estudis de casos concrets amb els exercicis de simulació i unes sessions més generals. Ambos seminarios se dirigen a profesionales y semiprofesionales y pretenden aportar una reflexión sobre estas actividades artísticas, con análisis de casos, ejercicios de simulació, debates con importantes profesionales del sector, etc. La participación a un seminario da derecho a un Diploma de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Los seminarios están diseñados y organizados por el equipo de los cursos de postgrado en Gestión Cultural dirigidos por el Doctor Lluis Bonet, y coordinados por el profesor Pep Salazar (También coordinados del Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos)
Las diferentes sesiones de cada seminario serán impartidas por profesionales expertos en el sector:
- Carles Sala
- Toni Tarrida (Coordinador de Giras del Teatre Nacional de Catalunya)
- Eli Vidal (Nectartool)
- Albert Salmeron (Producciones Animadas y Festival BAM)

Más información

Información relacionada

  • Nombre del curso: Seminarios especializados para profesionales
  • Localidad: Barcelona
  • Fechas del curso: mayo 2004

Compartir