ACTUALIDAD

Festivales

24ª Fira de Teatre de Tàrrega

09 septiembre 2004
Se celebrará del 9 al 12 de septiembre de 2004 y ha comunicado sus condiciones para la inscripción de profesionales

En la última edición, Fira de Tàrrega acreditó 901 profesionales. Tàrrega se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes del mundo de las artes escénicas. La Fira se ve obligada en la edición 2004 a instaurar medidas de contención que garanticen, por un lado las mejores condiciones para que los profesionales podáis realizar vuestro trabajo lo más cómodamente posible, y, por otra, asegurar la presencia en Tàrrega de los agentes de las artes escénicas cuyo objetivo principal es la contratación de espectáculos.

La 24ª Fira de Tárrega presenta este año como novedad principal la figura de un “Director Invitado”, que desarrollará una actividad especial para la Fira. Xavier Albertí y Carles Santos inaugurarán esta iniciativa con una “Cantata Popular” y protagonizarán el acto de clausura con un recital para piano.

Dentro del área profesional, 88 compañías participarán en esta edición, con la representación de 95 espectáculos. La organización se ha esforzado en afianzar aún más la proyección internacional, estableciendo contactos con IFEA (International Festivals and Events Association Europe) y con el Gobierno de Quebec.

Entre la programación: 21 estrenos absolutos, 8 espectáculos inéditos en España y 20 en Cataluña. Entre ellos se encuentran la danza aérea de la compañía andaluza B-612 (Romero, que se vaya lo malo y venga lo bueno) el cabaret Ameno de Joan Gimeno Helios II, de los franceses Malabar, encargado de dar el pistoletazo de salida a la Fira o The Guardian Angels de la compañía Scharlatan Theater.

Fiel a su política de coproducción de espectáculos, la Fira participa en la creación de cuatro montajes de calle: Caleidoscopio, de Producciones Imperdibles (Ob)sessió, de Roberto G. Alonso 12 K, de Hortzmuga Teatroa, y El cant de la Sirena de Jar Teatre.

Para mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales presentes en Tàrrega, el Patronato de la Fira de Teatre ha decidido establecer un precio de inscripción de 40 EUR por entidad acreditada. La acreditación dará derecho a cada entidad a inscribir dos representantes que se beneficiaran de los siguientes servicios:

- Credencial personal
- Acceso ilimitado a La Llotja y a las actividades que se realicen
- Kit de documentación de Programador
- Inserción de la entidad y los inscritos en el Manual Profesional de la edición
- 20 entradas por entidad a los espectáculos de pago
- 50% de descuento en la compra de entradas de espectáculos no solicitados
- Ventajas y descuentos sólo para profesionales
La inscripción de la entidad da derecho a acreditar a dos personas. En caso de querer acreditar a 4 (número máximo de inscritos por institución) se deberá abonar 10 € por cada inscrito adicional.

1- 50% DE DESCUENTO EN ENTRADAS
Descuento aplicable a las entradas que no se han solicitado o que han agotado el aforo de profesionales. Máximo 1 entrada por espectáculo. Disponibles solo en la taquilla de profesionales.
2- VENTAJAS Y DESCUENTOS ADICIONALES

Fira de Teatre ha negociado con IBERIA y RENFE descuentos de hasta el 30% para los profesionales que usen estos medios de transporte para ir a Tàrrega. Pedid los cupones de descuento al Área de Profesionales en el momento de hacer la inscripción.

Estos nuevos servicios se suman a los que la Fira ya venía ofreciendo a los profesionales:

- Listado de hoteles exclusivo para programadores
- Servicio de bus Aeropuerto BCN - Tàrrega - Aeropuerto BCN
- Bus gratuito entre hoteles (ruta A2 Tàrrega-Lleida), durante la Fira
- Reserva gratuita de entradas para profesionales

PARA FORMALIZAR VUESTRA INSCRIPCIÓN
-Entrad en la web www.firatarrega.com, apartado Acceso Programadores
-Clicad el código de acceso fira24
-Rellenad el formulario on-line y enviadlo.
En caso de problemas contactar con la organización: en el teléfono (+34) 973 501 368 y en el e-mail pro@firatarrega.com

Información relacionada

  • Nombre del festival: 24ª Fira de Teatre de Tàrrega
  • Fechas: Del 9 al 12 de septiembre de 2004
  • Localidad de celebración: Tàrrega

Compartir