ACTUALIDAD

Formación

Curso de movimiento para actores y bailarines

20 mayo 2004
Impartido por Eva Recacha en el Teatro de la Estación de Zaragoza los días 22 y 23 de mayo de 2004

Eva Recacha formada en Mª de Avila y LCDS at The Place. MA en Coreografía con Distinción por la Universidad de Kent at Canterbury. Directora de la compañía de danza Proyecto Babel y miembro de Influx Tanz (Suiza). Ha bailado en Inglaterra, Francia, Suiza y España y colaborado en numerosos proyectos de danza, teatro, improvisación y vídeo.

El curso se centrará en la exploración del movimiento del cuerpo como elemento de comunicación no verbal.

Se trabajará por un lado el movimiento en el espacio y sus acciones, relacionando el cuerpo con el entorno, a la vez que dando pié a experimentar la variedad de posibilidades de acción que proporciona la estructura humana.

Se explorará el trabajo de movimiento de zonas aisladas del cuerpo, descubriendo la movilidad y expresividad particular de cada parte, además de la riqueza de vocabulario que genera este estudio.

Se trabajará en parejas trasladando la exploración de nuestro cuerpo y su movimiento al del compañero, ampliando el campo de trabajo al contacto físico, los apoyos y las transferencias de peso.

Utilización del cuerpo como elemento aislado del entorno, en relación simbiótica con pareja, o como parte de un grupo, experimentando distintos niveles de socialización y de pertenencia o dependencia.

Como elemento de comunicación no verbal el movimiento del cuerpo humano manipula una serie de elementos que forman parte fundamental de nuestra conducta o comportamiento.

Se explorará en ejercicios expresamente preparados para ello algunos de estos elementos y su capacidad expresiva: el uso del foco, el gesto, la postura, la orientación, la proximidad, el contacto, etc. Haciendo del cuerpo en movimiento no sólo un espectáculo de gimnasia, sino un acto expresivo y comunicador.

Se llevarán a cabo pequeñas improvisaciones para trabajar creativamente con los conceptos e ideas explorados en el curso.

Información relacionada

  • Nombre del curso: Curso de movimiento para actores y bailarines
  • Localidad: Zaragoza
  • Fechas del curso: 22 y 23 de mayo de 2004

Compartir