ACTUALIDAD

Festivales

42 edición del Festival Internacional de la Porta Ferrada

01 julio 2004
Al Di Meola, Michael Nymann, Comediants y la soprano Ainhoa Arteta, estrellas del Festival

La 42 edición del Festival de Porta Ferrada en el municipio de Sant Feliu de Guíxols, bajo el denominador de “Mundos Cruzados” se inaugurará el próximo 16 de julio con “Yo Claudio” con Héctor Alterio y Encarna Paso montaje dirigido por José Carlos Plaza. El día 18 dos grandes guitarristas Al di Meola y el cubano Manuel Barrueco, considerado por la crítica el mejor guitarrista clásico del momento.

El día 22 Michael Nyman con su String Quartet, la soprano Sarah Leonard y Dulce Pontes que, acompañada de un quinteto, repasará temas de su último disco 'Focus', donde revisa algunas de las bandas sonoras de Ennio Morricone. La diva cubana Omara Portuondo presentará su último disco Flor de amor y la Compañía sevillana Atalaya estrenará una versión de Medea de Carlos Iniesta a partir de textos de Séneca, Eurípides y Müller.

Ya en AGOSTO, el día 3, la compañía catalana Comediants representará La pequeña flauta mágica y el día 5 un concierto de Gospel del Black Heritage Choir. El día 10 los Tambores de Burundi y el día 12 el espectáculo Carmen, Carmela dirigido por Miguel Narros con coreografía de Antonio Canales, que reúne al bailaor Antonio Canales, Lola Greco y Diego Llori.

El día 14 la Ensemble del Teatre de l’Ópera Regio de Parma actuará por primera vez en España con un programa que incluye piezas de Bellini, Donizetti, Morzart, Puccini, Rossini y Verdi. El día 27 la Sinfonietta Porta Ferrada estrenará un encargo del festival, una obra de Xavier Benguerel.

El día 28, la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Luis Dámaso unen sus voces acompañados al piano de Rubén Fernández.

Un año más el festival cuenta con la participación de Jordi Savall. Y todos estos espectáculos se complementarán con, diversas actuaciones en patios y jardines de Sant Feliu donde, entre otros actuarán, la cantante colombiana Petrona Martínez y el trío formado por Benavent, di Geraldo y Pardo.

Más información

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de la Porta Ferrada
  • Fechas: Del 16 de julio al 28 de agosto de 2004
  • Localidad de celebración: Porta Ferrada

Compartir