ACTUALIDAD

Festivales

XIV Concurso Internacional de Piano "José Iturbi"

01 septiembre 2004
Del 10 al 25 de septiembre de 2004 en el Palau de la Música de Valencia

El XIV Concurso Internacional de Piano "José Iturbi" contará con la participación de 57 músicos procedentes de 25 nacionalidades, entre ellos cinco españoles.

Los pianistas, menores de 31 años, deberán interpretar las obras elegidas en cuatro pruebas eliminatorias. Optarán así a los 57.300 euros que se repartirán en premios.

Dirige el Concurso Internacional Joaquín Soriano, quien afirmó que éste es una plataforma estupenda para los jóvenes pianistas. "La seriedad y el cuidado en la selección del repertorio, y la el jurado serio para descubrir naturalezas que puedan emocionar, son las claves de este concurso". Destacó además la particularidad de un concurso que celebra sus tres finales con orquesta.

El jurado del certamen contará con Alicia de Larroche, de 81 años, como Presidenta de Honor y prestigiosos músicos como Akiko Ebi, José Luis García del Busto, Fabienne Jacquinot, Solomon Mikowsky, Fernando Puchol, Eik T. Tawasststjerna, Maria Tipo y Xu Zhong.

Organiza el evento la Diputación de Valencia, para lo que cuenta con un presupuesto superior a 300.000 euros. Esta convocatoria artística se celebra desde 1981 en memoria del célebre pianista valenciano. Los ganadores de los primeros premios en los años anteriores fueron: Elza Kolodin, Patrick O'byrne, Chritian Beldid, Rowena Arrieta, Igor Kamenz, Alexej Orlowtzky, Miri Yampolsky, Uta Weyand, Duncan Gifford, Roman Zaslawsky y Maria Zisi.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Concurso Internacional de Piano "José Iturbi"
  • Fechas: Del 10 al 25 de septiembre de 2004
  • Localidad de celebración: Valencia

Compartir