ACTUALIDAD

Festivales

9º FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

01 julio 2004
Desde el 3 de julio hasta el 8 de agosto de 2004

La 9º Festival de Teatro y Danza Las Palmas de Gran Canaria, que comienza el 2 de julio y se prolonga hasta el 6 de agosto, y se celebrará por tercer año consecutivo en los meses de julio y agosto, pretendiendo ofrecer una programación festiva y abierta.

La intención de este festival es seguir caminando no sólo al lado de los nuevos creadores, sino de las existentes demandas culturales y de ocio. Además de seguir presentando un teatro actual, alimentado por un ansia de originalidad y animado por el espíritu de sorprender con todo tipo de manifestaciones, a través de las cuales se conocen nuevas formas escénicas que invitan a liberar nuestras emociones, descubrir registros insospechados y poder disfrutar de personajes inventados con la mayor realidad y sentido artístico.

El festival ocupará de nuevo el espacio escénico del Parque de Santa Catalina, pero también se trasladará a la Plaza de Santa Ana y la Plaza de Puntilla, transformado en escenario a varios puntos de la ciudad, e invitando a la participación ciudadana.

Y es que este novena edición incidirá aún más en una alternativa de ocio que toma la calle con la programación de dos espectáculos, uno de una compañía internacional, la alemana Pan Optikum, y otro con una compañía nacional Xarxa Teatro.

También el Ballet de Víctor Ullate, Stomp, el Ballet de la Ópera Nacional de Kiev, Ados Teatro y La Cuadra de Sevilla ofrecerán las propuestas más novedosas y arriesgadas que actualmente ocupan los escenarios. Los niños, disfrutarán de Los Tres Mosqueteros y el Laberinto de los sueños y, por último, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria deleitará con un concierto de verano.

Más información

Información relacionada

  • Nombre del festival: 9º FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
  • Fechas: Del 3 de julio hasta el 8 de agosto de 2004
  • Localidad de celebración: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Compartir