ACTUALIDAD

Festivales

XVII Festival Clásicos en Verano

01 julio 2004
Hasta el 21 de agosto de 2004 ofrecerá 90 conciertos en 53 localidades de la Comunidad de Madrid

Clásicos en Verano es un ciclo consolidado cuyo objetivo es acercar la música clásica a los ciudadanos e incrementar su difusión en el mayor número posible de municipios. La XVII edición del Festival de Clásicos en Verano. en la que participarán 53 localidades, tres de las cuales se incorporan por primera vez a este Festival: Meco, Brunete y Prádena del Rincón.

Este Festival, que está organizado por la Consejería de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Promoción Cultural, se celebrará desde el 2 de julio al 21 de agosto y ofrecerá este año 90 conciertos en los que se podrá disfrutar desde música antigua, hasta creaciones contemporáneas.

En el Festival participan grupos e intérpretes especializados en repertorio barroco como Armoniosi Concerti, La Capilla Real de Madrid, Ars Combinatoria o La Pellegrina agrupaciones de cámara clásica como el Cuarteto Ars Hispánica o el Trío de Cuerda Sartory Cámara grupos de viento como Ibertcámara o Quinteto de Metales Quoniam Brass y solistas del nivel de Ruth Rosique, Manuel Guillén o Humberto Quagliata.

Información relacionada

  • Nombre del festival: XVII Festival Clásicos en Verano
  • Fechas: Del 2 de julio al 21 de agosto de 2004
  • Localidad de celebración: Madrid

Compartir