REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Mercat de Música Viva de Vic

Mercat de Música Viva de Vic

Del 16 al 19 de septiembre de 2004

01 de septiembre de 2004

El Mercat de Música Viva de Vic es el punto de encuentro de la industria musical. Este año del 16 al 19 de septiembre la ciudad de Vic (Barcelona), cerca de 100 actuaciones en 10 escenarios diferentes.

Una feria comercial reúne a los programadores, mánagers, artistas y demás profesionales del sector para intercambiar información sobre las nuevas propuestas musicales. Paralelamente, durante estos días se llevan a cabo diversas actividades complementarias (jornadas para profesionales, conferencias, debates, feria del disco, etc.) relacionadas con el mundo de la música.

La XVII edición del Mercat de Música Viva de Vic tiene al frente como director artístico a Manel Montañés quien cuenta con una comisión de 5 expertos entre los que se encuentran Jordi Turtós, dierctor de la dos últimas ediciones, a Patrick de Groote, director de l’Sfinks Festival i Secretario de l’EFWMF, la periodista Lara López y Ramón Ferrer, músico y gerente de l’Imac, que será el único representante estable en la comisión, ya que el resto serán sustituídos cada año por un nuevo asesor.

La programación de este año, que arranca con Joan Bibiloni quien presentará su último trabajo "Ma en es cor". Los artistas seleccionados para este año están agrupados en seis epígrafes con la idea de "huir de las etiquetas que encasillan excesivamente" y con la voluntad de dar una visión más global de la realidad musical actual. Uno de estos epígrafes es "Women of song / Mujeres del mundo que cantan" y agrupa ocho cantautoras de procedencias diversas del planeta. El resto de epígrafes en los que se han distribuido los conciertos son: Música de raíces universales, El arte y el poder de la electrónica, La creatividad del jazz y las músicas improvisadas, El mejor pop-rock, y Realidad mediterránea. En total serán ochenta y una actuaciones repartidas en doce escenarios de la ciudad de Vic.

Link a la web

Información relacionada

  • Nombre del festival: Mercat de Música Viva de Vic
  • Fechas: Del 16 al 19 de septiembre de 2004
  • Localidad de celebración: Vic

Noticias relacionadas

Festivales

La V edición del Festival de Artes Escénicas FRESCA! programa once espectáculos de teatro, circo, danza y flamenco del 15 al 26 de julio

10 de julio de 2025

El certamen, que se celebra en Casa Mediterráneo, Alicante, sale también a las calles este año con el programa “FRESCA al carrer!”, en los jardines de la Diputación de Alicante.

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.