ACTUALIDAD

Festivales

Intervocalica.exp festival de poesía

25 septiembre 2004
Se desarrolla en el marco de Experimenta club'04 2 y 3 de octubre de 2004
Intervocálica.exp es un microfestival de poesía y polipoesía que se tendrá lugar en el marco de Experimentaclub, el festival que cada año presenta en La Casa Encendida a creadores de prestigio internacional en el panorama de la música experimental.

En esta cuarta edición de Experimenta club, que se celebra del 6 al 10 de octubre, se presta una especial atención a otras disciplinas artísticas (cine, vídeo y muy especialmente poesía y polipoesía) en las que la búsqueda de nuevos lenguajes, la pasión por el riesgo y por encontrar otras formas de expresión son también protagonistas.

Así nace Intervocálica, una programación itinerante de prácticas poéticas contemporáneas que parte de un concepto abierto y actual de la poesía y pretende mostrar las distintas posibilidades de la poesía en el presente, ya sea con soportes diversos como el sonido o la imagen, ya sea con la interacción con otras disciplinas como la música y la danza.

Intervocálica, que ya se presentó con notable éxito en la edición 2003 del festival Experimentaclub, queda este año enmarcada de forma autónoma dentro de la programación oficial de Experimentaclub' 04, dedicándose así dos días en exclusiva a este siempre sorprendente mundo de la palabra.

Entre vanguardia y tradición, entre la performance y la palabra recitada, los poetas presentes en Intervocálica.exp representan algunas de las muchas posibilidades que hoy en día ofrece la poesía. Todo ello queda plasmado en una programación que presenta a figuras internacionales de reconocido prestigio como John Giorno, Onophon o los surafricanos Tracy Splinter y Lesego Rampolokeng además de otros artistas nacionales de entre los que destacan los siempre inclasificables Accidents Polipoètics.

Las propuestas presentadas son muy distintas, pero todas ellas tienen en común el contacto directo con el público y la búsqueda de nuevos caminos para la palabra y el gesto. Entre vanguardia y tradición, entre la performance y la palabra recitada, los poetas presentes en Intervocálica.exp representan algunas de las muchas posibilidades que hoy en día ofrece la poesía.

En definitiva, una literatura del siglo XXI que deja atrás el libro cerrado y hermético. Y en plural: poesías y polipoesías. Recitales, pues, para gente curiosa de caminos nuevos y no necesariamente habituada a asistir a recitales de poesía.

Intervocálica.exp se realiza en colaboración con Propost.org

Experimenta club'04

Información relacionada

  • Nombre del festival: Intervocalica.exp festival de poesía
  • Fechas: Días 2 y 3 de octubre de 2004
  • Localidad de celebración: Madrid

Compartir