ACTUALIDAD

Formación

Encuentro de Música y Academia de Santander

01 julio 2004
Durante el mes de julio ofrece un programa de lecciones magistrales y un programa artístico de conciertos por toda la geografía cántabra

Durante el mes de julio la Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Encuentro de Música y Academia de Santander que ofrece un programa de lecciones magistrales en diferentes especialidades y un programa artístico de conciertos por toda la geografía cántabra. El Encuentro de Música y Academia, que este año se celebrará por cuarta vez, nació con la voluntad de convertirse en parte integrante de la gran oferta cultural que, año tras año nos trae el verano santanderino. Reúne cada verano a grandes maestros, que son también grandes profesores, y a alumnos destacados de todas las grandes escuelas europeas de música.

La participación en el Encuentro es por invitación directa de la organización, bien mediante audiciones en las Escuelas Asociadas o bien por recomendación de alguno de los profesores convocados.

Este año, y junto a maestros ya veteranos de otras convocatorias, se unen, como novedades, los nombres de Alicia de Larrocha, Paul Neubauer, Tsuyoshi Tustusmi, Karl-Heinz Steffens y Tom Krause. Todos ellos trabajarán con una promoción de una centena de jóvenes seleccionados por el maestro Péter Csaba, Director Artístico del Encuentro, en audiciones realizadas en las mejores escuelas europeas.
Las Escuelas y Academias europeas que colaboran en la presente convocatoria para alcanzar el objetivo de calidad artística y académica, son las siguientes: Academia Sibelius (Helsinki), Royal Academy of Music (Londres), Orchester-Akademie (Berlín), Hochschule für Musik Hanns Eisler (Berlín),Liszt Ferenc Academy of Music (Budapest),Universität für Musik und darstellende Kunst (Viena), Academy of Performing Arts(Praga), Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid)

El encuentro permite reunir a jóvenes artistas de las más prestigiosas escuelas internacionales de música, les da la posibilidad de preparar actuaciones a solo, en orquesta y en diversas formaciones de música de cámara. Ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar con prestigiosos artistas y profesores de renombre internacional, tocar con ellos en los más de sesenta conciertos que se celebrarán en Santander y en el resto de la región cántabra y así poder demostrar su talento musical y sus aptitudes interpretativas.

Más información

Información relacionada

  • Nombre del curso: Encuentro de Música y Academia de Santander
  • Localidad: Santander
  • Fechas del curso: julio 2004

Compartir