REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Premios “Candilejas” de Teatro Juvenil. I Concurso Nacional de Teatro Juvenil

Premios “Candilejas” de Teatro Juvenil. I Concurso Nacional de Teatro Juvenil

Día 9 de julio de 2004 a las 12:00 horas, en el Teatro Pavón de Madrid

09 de julio de 2004

El proyecto está promovido conjuntamente por el Ministerio de Cultura y la Fundación Coca-Cola España. Los ganadores son tres institutos de La Rioja, Valencia y Castilla y León.

Entregarán los premios el director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música -INAEM-, José Antonio Campos el presidente de la Fundación Coca Cola, Juan Manuel Sainz de Vicuña y el subdirector general de la Alta Inspección del Ministerio de Educación y Ciencia, Pedro María Uruñuela.

Los tres grupos finalistas, seleccionados de entre un total de 62 “equipos” de jóvenes actores de 25 provincias españolas, han sido:

-Colegio Cooperativa San Agustín de Calahorra (La Rioja), con la obra “La cena de los idiotas”
-Instituto Núñez de Arce (Valladolid), con la obra “Mujeres solas”
-Instituto Doctor Faustí Barberá (Valencia), con la obra “Laburrimiento”.

Entre los criterios de valoración, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la escenografía, vestuario, iluminación y sonido, valores pedagógicos y creativos, dirección e interpretación.

Noticias relacionadas

Noticias

En torno a 60 profesionales han participado en las Primeras Jornadas Internacionales sobre Teatros Históricos

28 de mayo de 2025

Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.