ACTUALIDAD

Festivales

Arts de Carrer en Barcelona

20 septiembre 2004
Del 24 al 26 de septiembre de 2004

El festival de Arts de Carrer de Barcelona es un proyecto creado en el año 2000 por el Servei de Festes i Participació Cultural del Instituto de Cultura de Barcelona con el fin de potenciar la creación y exhibición de las artes en espacios públicos de la ciudad, un festival de espectáculos callejeros.

Se celebra los días 24, 25 y 26 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de la Mercé, en espacios grandes de Barcelona y en espacios íntimos del barrio del Raval y las Ramblas.

En esta edición actuarán compañías como Rus&Miri, Skakkja, Starlight, Accousteel Gang, M-T Entre, Leela, Girosola, Tetaclak, Bandzaï, Bloc Quilombo y No Sax. Para más información sobre el programa se puede consultar programación.

Por otra parte, el día 23 de septiembre se aprovechará para llevar a cabo unas jornadas cuyo tema es la formación artística necesaria para crear en la calle. El objetivo es hacer el camino juntos con los creativos de diversas artes escénicas y plásticas y los expertos en la producción de espectáculos en el espacio público.

Además el festival cuenta con la categoría denominada Ona Emergent y el Premio Barcelona Arts de Carrer.

Ona Emergent presenta las creaciones de los nuevos artistas que trabajan en Barcelona proporcionándoles una puerta de acceso al reconocimiento del gran público que estos días inunda la ciudad. Ona Emergent está especialmente dirigida a los colectivos que trabajan en los barrios, centros culturales y de jóvenes, tribus urbanas y grupos de inmigrantes que utilizan los lenguajes de calle y que buscan el riesgo y la innovación en sus propuestas.

El Premio Barcelona Arts de Carrer para artistas de sombrero se convoca para las categorias siguientes:

Circo, Teatro y Danza (espectáculos fijos de pequeño formato)
Espectáculos Musicales: ya sean itinerantes o fijos, solistas o formaciones.

Barcelona Arts de Carrers invita a todos los artistas de estas especialidades a presentar sus propuestas. Una vez seleccionados se les invitará a Barcelona para presentar sus trabajos durante los días del festival en que un jurado de profesionales reconocidos premiará las mejores propuestas.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Arts de Carrer en Barcelona
  • Fechas: Del 24 al 26 de septiembre de 2004
  • Localidad de celebración: Barcelona

Compartir