REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Centro Dramático Galego celebra sus primeros 20 años de existencia

El Centro Dramático Galego celebra sus primeros 20 años de existencia

Atrezzos de Memoria 22 septiembre-31 octubre de 2004

20 de septiembre de 2004

El presente año 2004 el Centro Dramático Galego celebra sus primeros 20 años de existencia. Justamente el 27 de marzo de 1984 se daba la noticia de su creación en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.

Con este motivo el CDG realiza una exposición conmemorativa estructurada en distintos ejes temáticos en los que se pueden inscribir sus espectáculos.

Así, el amor, la guerra, la muerte.... serán algunos de los temas ilustrados a través de todo tipo de material escénico utilizado por el CDG en sus producciones: escenografía, vestuario, iluminación, atrezzo, fotografías y material audiovisual.

Lugar: Fundación Torrente Ballester. Fechas: 22 septiembre-31 octubre. Organiza. Instituto Galego de Artes escénicas e Musicais.

Noticias relacionadas

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”