ACTUALIDAD

Festivales

Getafe acoge el Festival Internacional de Teatro de Calle

25 septiembre 2004
Del 1 al 3 de octubre de 2004

La 9ª edición del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC) tomará las calles de Getafe (Madrid) los días 1, 2 y 3 de octubre con teatro, danza, música, circo, mimo y sus múltiples variantes, organizado por la compañía local Teatro Destellos.

Treinta y seis compañías nacionales e internacionales (veintisiete en el programa oficial, y seis y tres, respectivamente, en los programas alternativos La Senda del Elefante y el OFFITEC) participarán en las cincuenta y cinco propuestas que se sucederán desde el viernes a las 18.30 h. hasta el domingo a las 22.00 h.

Este año se ha conseguido reunir a un elenco de artistas de diversos países (desde Francia a Senegal, pasando por Argentina o Chile) que compartirán protagonismo con formaciones de distintos puntos de nuestra geografía. Los espacios en los que se desarrollará el Festival serán callejuelas y plazas emblemáticas de la ciudad así como emplazamientos cerrados.

Mercado Alter-nativo, Maratón Fotográfico y exposiciones
La oferta no concluye con la cita escénica, pues a ésta se añaden otras iniciativas: el Mercado Alter-nativo (cerca de cincuenta puestos artesanos), el Maratón Fotográfico, un certamen que servirá para elegir la instantánea que represente al Festival el próximo año, y varias exposiciones: “Farándula”, de Rey Ramudo (un recorrido por el mundo del teatro, el circo y la escenografía) una retrospectiva de los ocho FITEC celebrados “Ciudades que danzan” (selección de fotografías de festivales internacionales) y “Ropa Tendida”, de la mano de Payasos sin Fronteras.

Por otro lado, es importante destacar que además de acercar el arte al ciudadano y promocionar el turismo cultural, el FITEC pretende ser foro de programadores y artistas que comparten un punto de encuentro donde intercambiar experiencias e ideas.

Recaudación solidaria
Concebido como un evento gratuito al público, sólo los montajes que se alberguen en lugares cerrados tendrán una taquilla solidaria de dos euros. A esto se une el euro que simbólicamente se puede donar a cambio de un programa del Festival. El dinero recaudado se entregará a Culturas Unidas para colaborar con el proyecto “La ciudad de los niños”, que pretende construir una casa taller en Marracuene, a 32 km. de Maputo, capital de Mozambique.

Programación

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Teatro de Calle
  • Fechas: Del 1 al 3 de octubre de 2004
  • Localidad de celebración: Madrid

Compartir