ACTUALIDAD

Formación

Seminario "las plataformas y las condiciones de la creación actual".

04 octubre 2004
15 y 16 de octubre 2004, en el marco de Proyecto PANORAMA del 8 al 24 de Octubre de 2004 en Olot

PROYECTO PANORAMA 2004

La programación de PANORAMA aborda, desde diversas ópticas, propuestas situadas en el contexto de la actividad artística contemporánea. Está basado en una programación que se extiende de manera fragmentada a lo largo de todo el año.

panoramaudio_panoramaescena_panoramavisual_panoramas actuales del arte.

Muchos de los posicionamientos presentados desde PANORAMA están íntimamente ligados a las manifestaciones sociológicas y políticas de diversos movimientos y fenómenos sociales, el objeto de las cuales es el de subvertir y superar, o como mínimo cuestionar, el sistema tradicional de valores de nuestra sociedad.

PANORAMA ha procurado dar a conocer y hacer visibles toda una serie de propuestas que, de otra manera, no hubieran salido de los circuitos semiclandestinos por los cuales circulan habitualmente.

Vivir alejados de las grandes conurbaciones implica una cierta dificultad de acceso a determinados contenidos, pero, al mismo tiempo, otorga una distancia suficiente sobre la vertiginosa facilidad con la que se generan y se destruyen tendencias o sensibilidades respecto a determinados temas. Mucha gente que trabaja en tareas creativas, con un compromiso claro con la contemporaneidad desde la periferia, coincide en denunciar una sensación de aislamiento que no responde tanto a la existencia de un desierto creativo, como a la ausencia de nexos que interrelacionen los diversos núcleos periféricos entre ellos. En este sentido, creemos que PANORAMA tiene una tarea muy importante a desarrollar, intentar incitar la aparición natural y parainstitucional de estos núcleos aislados.

LA INCUBADORA_
Beca de creación en artes escénicas y visuales

ESPACIO LA CARBONERA_
Exposición de proyectos de diversos artistas (en proceso y realizados)

ARTE y PARTE_
Seminario de formación sobre aspectos centrales de la producción artística.

CREACIÓN ESCÉNICA_
Espectáculos teatrales ,danza, talleres de arte contemporáneo para niños y niñas.

CINE_
Presentación de documentales y proyecciones de películas.

MICROCLIMAS_
Música, performance, artes visuales y todo lo demás concentrado en un piso de dimensiones reducidas y con una duración limitada.

DVD_VISIONADOS_
Proyección de documentales y creaciones de autor dentro del espacio Carbonera.

SEMINARIO SOBRE LAS PLATAFORMAS Y LAS CONDICIONES DE LA CREACIÓN ACTUAL

Se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el Museu Comarcal de la Garrotxa en Olot.

Se trata de un seminario de formación sobre aspectos centrales de la producción artística. "Arte y parte" pretende ser un espacio de debate y conferencias estructurado alrededor de problemáticas artísticas centradas no sólo en temas específicos de creación, tendencias, investigación... sino también con una especial incidencia en temas para-artísticos que afectan a la práctica cotidiana.

El seminario se divide en dos propuestas de debate. La primera tiene como objetivo ver diferentes plataformas de creación y contara con la presencia de representantes de colectivos como ACM, 22a y Hangar entre otros. El segundo día de seminario se centrara en uno de los temas de más actualidad en el mundo de la creación, los derechos de autor. Las conferencias irán a cargo de pesos pesados del tema como Florenci Guntin de l’Associació d’Artistes Visuals de Catalunya, Jorge Cortell de Copyleft y Francesc Torres.

El precio de la inscripción es de 70 €, los interesados se pueden poner en contacto con la FES en el teléfono 972262128.

Panorama 04

Información relacionada

  • Nombre del curso: Las plataformas y las condiciones de la creación actual
  • Localidad: Olot
  • Fechas del curso: 15 y 16 de octubre 2004

Compartir