ACTUALIDAD

Festivales

V Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro

25 septiembre 2004
Del 1 de octubre al 1 de noviembre de 2004

Listo para comenzar el V Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro, organizado por el El Ateneo de Almagro y CELCIT, Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

El Festival, que se celebrará todos los fines de semana desde el 1 de octubre al 1 de noviembre, da cabida a espectáculos de teatro, danza y música, entre ellos dos estrenos absolutos, "Celeste Flora” de Juan García Larrondo y “De Jerusalén a Jericó” de Ignacio Amestoy.

Un total de 18 compañías, provenientes de España, Canadá y 11 países de Latinoamérica, participan en este proyecto, como la Compañía La Quimera que con la obra “Ejemplaridades Cervantinas” inaugura el Festival, la Compañía Arte Fusión con la obra “Despertando Sueños” o Muégano Teatro con la obra “Juguete cerca de la violencia”.

Además de la programación de espectáculos se desarrollan otras actividades como coloquios, muestras de vídeo, talleres, exposiciones, ect.

La organización pretende así que Almagro se convierta en un lugar de encuentro de creadores y amantes de las artes escénicas del mundo y que se de un impulso para que la UNESCO declare al Corral de Comedias como Patrimonio de la Humanidad.

El precio de entrada para de los espectáculos es de 8 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos organizados. El precio de abono para todas las funciones es de 115 euros, que será de 60 euros para los socios del Ateneo de Almagro, obteniéndose incluso precios reducidos en alojamientos de la localidad.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de el Teatro Municipal, por internet o llamando a los teléfonos de información:
926-860475 y 926-861490

CELCIT

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro
  • Fechas: Del 1 de octubre al 1 de noviembre de 2004
  • Localidad de celebración: Almagro

Compartir