ACTUALIDAD

Festivales

Dantzaldia arranca su quinta temporada de Danza Contemporánea

20 octubre 2004
Del 24 de octubre al 12 de diciembre de 2004

DANTZALDIA, Festival de Danza Contemporánea, celebra su quinta edición en Bilbao del 24 de octubre al 12 de diciembre.

Esta Festival representa un importante acontecimiento en el mundo de la danza contemporánea, un encuentro necesario para entender las nuevas propuestas artísticas.

Un programa selecto se ofrece en esta nueva edición, que comenzará con Random Dance, un deleite de la técnica del movimiento contrastada con las nuevas tecnologías. Random Dance, en sus doce años de existencia, es una de las compañías más importantes e innovadoras tanto en Gran Bretaña como en el resto de Europa. Sus bailarines, con una gran capacidad física, dominan las técnicas del movimiento y las nuevas tecnologías. Random reside en la actualidad en el Teatro Sadler´s Well de Londres, recientemente reconstruido como centro de la danza británica, donde actúan compañías nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a aumentar aún más su prestigio.

Para noviembre otras propuestas: En clave presenta ‘De farra’, un trabajo mucho más visceral lleno de dinamismo. Los hermanos Rafael y Adela Campallorepresentarán el estreno mundial de su nueva pieza flamenca ‘Se enciende el alma’.

Cerrará Dantzaldia la Compañía Nacional de Danza, que ofrecerá en el mes de diciembre ‘Multiplicidad, formas de silencio y vacío’ una pieza completa de ballet.

Organiza:

Información relacionada

  • Nombre del festival: Dantzaldia
  • Fechas: Del 24 de octubre al 12 de diciembre de 2004
  • Localidad de celebración: Bilbao

Enlaces relacionados

Compartir