ACTUALIDAD

Festivales

XIX Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

15 octubre 2004
Del 21 al 30 de octubre 2004

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz nace en 1985 con el fin de crear un espacio de comunicación con la cultura Iberoamericana. Se trata de un festival multidisciplinar que combina las representaciones teatrales con la danza, la música, las exposiciones, talleres, foros de opinión, ect.

En esta XIX edición, el FIT ofrece 25 espectáculos, acogiendo a figuras históricas como Cossa o Pavlovsky y hace una apuesta este año por el teatro de calle, con la actuación de compañías de teatro de once países como Uruguay, Portugal, Ecuador, México, Bolivia o Costa Rica, que convertirán el casco antiguo de la ciudad gaditana en un gran escenario.

Asimismo, en el marco del Festival se desarrolla el Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, y otras actividades como exposiciones y foros sobre teatro.

La compañía de la coreógrafa alicantina Sol Picó, Sémola Teatre, Axioma Teatro o el Els Joglars, que representarán "El retablo de las maravillas", son algunas de las compañía españolas que participarán en este festival, que se ha consolidado como uno de los principales certámenes teatrales de España y Latinoamérica.

El FIT rendirá homenaje a la compañía de teatro catalana Els Joglars por sus cuarenta años de andadura en el mundo teatral, así como al fallecido actor colombiano Enrique Buenaventura, "pionero y precursor de la creación colectiva".

El Patronato del Festival está representado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la AECI, la Universidad y el Ministerio de Cultura.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz
  • Fechas: Del 21 al 30 de octubre 2004
  • Localidad de celebración: Cádiz

Compartir