La Mostra de teatre de Barcelona es un proyecto sociocultural y artístico que surgió en 1995, con el fin de estimular la creación de jóvenes directores y actores, brindando un espacio para la muestra de sus proyectos y la posibilidad de promoción y comercialización de éstos. Se crea también un escaparate para programadores, productores y directores de casting, que podrán ver el trabajo de las compañías que han sido seleccionadas.
En esta novena edición se han seleccionado 16 espectáculos de temática variada, como “Run - Run del frigorífic”, de la compañía Teatre Kaddish, los días 19 y 20 de octubre, “Flipando en colorines”, de compañía chroma, los días 21 y 22 de octubre, “Estrella Sublima”, de la compañía bastarda española, el 23 y 24 de octubre, o “Salveu les nostres animes”, de la compañía Baco Produccions, que cierra la mostra los días 20 y 21 de noviembre.
Los espectáculos se representan en cuatro espacios de la ciudad: teatro artenbrut, sala beckett, sala muntaner y teatro tantarantana.
Un jurado se encargará de seleccionar los espectáculos, actores y actrices que serán galardonadas con los premios de la mostra.
Organizanel certamen “Atrípolis” y la “Coordinadora de salas alternativas”.
El festival se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre con 18 espectáculos y 21 funciones de teatro, danza, circo e instalación teatralizada.
El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.
Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.