ACTUALIDAD

Festivales

XXIII Festival Internacional de Títeres de Bilbao

01 noviembre 2004
Del 12 al 21 de noviembre de 2004

El XXIII Festival Internacional de Títeres de Bilbao, organizado por la asociación Txirlora - Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, comienza el próximo 12 de noviembre, con el lema “La multiculturalidad en el teatro de títeres”. Se quiere ofrecer “un teatro por y para todas las culturas que nos enseñe y entretenga, que nos eduque y haga soñar, que nos alivie y nos enternezca”.

Las representaciones y actividades paralelas se llevarán a cabo en cuatro espacios diferentes de la ciudad: el Teatro Arriaga, la sala Bilborock, la sala El Carmen y la Casa de Cultura Barrainkua, en las que se podrá asistir a un total de 18 espectáculos ofrecidos por compañías nacionales e internacionales.

Programa:

Teatro Arriaga:
Arbolé Teatro (Aragón), L'Entaulat (Comunidad Valenciana).

Sala Bilborock:
La Cónica-Laconica (Catalunya), Búho Teatro (Andalucía), Los Títeres de la Tía Elena (Aragón), Búho Teatro, esta vez en coproducción con el Teatro de las Maravillas (Andalucía) y a La Fanfarra (Catalunya).

Sala El Carmen:
Bihar (País Vasco), Compagnie Contimundi (Francia), Baúl Teatro (México), Asvinenea (País Vasco), Adalett y sus Títeres (Cuba), Teatro de Títeres Kalina (Bulgaria), Taun Taun (País Vasco), Teatro Espada de Madera (Ecuador), Arbolé Teatro (Aragón) y Txotxongillo Taldea (País Vasco).

Casa Cultura Barrainkua:
Presentación Publicación y Homenaje: "Bihar, 25 años con las marionetas". (viernes 12, a las 19,00 horas) Espectáculo coloquio "¿Por qué?", de Títeres el Grillo (Andalucía). (martes 16, a las 12,00 y 18,00) Curso "Títeres con Encanto", impartido por el profesor cubano Adalett Pérez Pupo (del 18 al 21)

Y más actividades como la exposición de Teatro Arbolé, la presentación de diferentes publicaciones relacionadas con los títeres, montajes didácticos, cine, cursos y coloquios.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Títeres de Bilbao
  • Fechas: Del 12 al 21 de noviembre de 2004
  • Localidad de celebración: Bilbao

Enlaces relacionados

Compartir