ACTUALIDAD

Festivales

XX Festival Internacional de Pallassos

10 noviembre 2004
Del 19 al 28 de noviembre de 2004

El Festival Internacional de Payasos de Cornellá nació como homenaje al payaso catalán Charlie Rivel en 1984. Desde entonces se celebra cada dos años y ha sido considerado por la Unión Europea como una de las más importantes manifestaciones en todo el continente en su género.

Los italianos Colombaioni, Leo Bassi, el ruso Slava Polunin, el americano Bello Nock o el grupo argentino Les Luthiers son algunas de las 225 compañías y artistas que han pasado por el Festival.

Este festival pretende ser una muestra del circo más tradicional y de los montajes más innovadores y experimentales del panorama actual, así como una plataforma para dar a conocer a payasos de renombre intenacional.

En esta vigésima edición se contará con la participación de cerca de cuarenta compañías nacionales e internacionales, así como con la presencia de programadores, profesionales y personalidades.

Los espectáculos se ofrecerán en distintos escenarios: el Auditorio de Cornellà, la plaza de Cataluña, el Orfeón Catalonia, en el barrio del Padró y en la sala Romagosa del Patronat Cultural i Recreatiu. A estos escenarios hay que añadir los que acogerán el cicle "Cabaret clownesco" que son el Centro Social Titan y La Fragua de las Artes, ambos especialmente acondicionados para la ocasión.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Pallassos
  • Fechas: Del 19 al 28 de noviembre de 2004
  • Localidad de celebración: Cornellá

Enlaces relacionados

Compartir