ACTUALIDAD

Festivales

XII Muestra de Teatro español de Autores Contemporáneos de Alicante

10 noviembre 2004
Del 13 al 21 de noviembre de 2004

La Muestra de Teatro español de Autores Contemporáneos pretende crear un espacio para los autores vivos españoles de todas las Comunidades Autónomas, abierto a diversos estilos y tendencias, y dejando a disposición de las compañías la ciudad de Alicante para representar sus espectáculos.

Esta duocécima edición de "La Muestra" se inaugura el día 13 de noviembre en el Teatro Arniches, con el grupo Metamorfosis que representará "John & Jitts (El Señor de los monos)" de Julio Salvatierra. Durante nueve días se sucederán las 29 propuestas escénicas en diferentes escenarios de la ciudad, desde teatros y cafés, a centros de ocio.

Un total de 39 autores pondrán ver sus obras representadas. Y, como cada año, un autor es homenajeado, José Luis Alonso de Santos.

La Muestra ofrece además el “Premio Palma de Alicante”, que será entregado el viernes 12 de noviembre en el Teatro Principal, en reconocimiento a una persona, empresa o institución que haya destacado a lo largo de su trayectoria profesional en el apoyo, desarrollo y compromiso con la dramaturgia española contemporánea.

Se llevarán a cabo otras actividades como el taller de dramaturgia a cargo de José Ramón Fernández, presentación de libros y revistas y conferencias.

La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública colabora en la Muestra con un debate sobre la relación existente entre los teatros y los autores vivos.

Información relacionada

  • Nombre del festival: XII Muestra de Teatro español de Autores Contemporáneos de Alicante
  • Fechas: Del 13 al 21 de noviembre de 2004
  • Localidad de celebración: Alicante

Compartir